Una conferencia de la presidenta de Miriadas inaugura la campaña contra la violencia de género en Isla

La concejala de Asuntos Sociales presenta a la conferenciante Manuela Nogueira

Con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), a través de la Delegación Municipal de la Mujer pone de nuevo en marcha la Campaña de Sensibilización contra la Violencia hacia las Mujeres 2016.

Bajo el título ‘Historia de una superviviente’, Manuela narraba en primera persona cómo sufrió años los envites de esta lacra social y cómo logró salir y salvarse de un final trágico. Igualmente la conferenciante ha expuesto su labor al frente de esta asociación onubense con más de mil usuarias que da apoyo y ayuda a mujeres maltratadas.

Tras la presentación, el pasado lunes 14 del cartel anunciador de las actividades protagonizado por ocho rostros de mujeres isleña, la campaña ha arrancado con la conferencia de Manuela Nogueira, víctima de la violencia machista y presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género Miriadas, de Huelva.

 

Esta campaña del Ayuntamiento de Isla  tiene como principal objetivo concienciar a todos los sectores de la población sobre este grave problema de índole social y estará activa durante todo el mes de noviembre, con la puesta en marcha de diversas citas y actividades. Entre ellas, cabe destacar las cuñas de sensibilización en la radio local o el IX Certamen literario “Poetisa Safo de Lesbos”, dirigido al alumnado de secundaria y bachillerato en la modalidad de relato corto o ensayo, cuya finalidad es sensibilizar a la población joven hacia el rechazo a la violencia contra las mujeres y promover relaciones de igualdad. Este año el concurso se ha centrado en el tema abusos sexuales o conductas de violencia sexual hacia las mujeres.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com