El CIPI entrega en Huelva los Premios Empresas Responsables con la Infancia 2016

La Diputación, la Universidad y la Asociación Scout Huelva, entre los premiados

Los premiados de esta edición posan con sus galardones

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) ha entregado este domingo en la Gala Responsable con la Infancia los Premios Empresas Responsables con la Infancia 2016, que ha recaído en esta edición en la Diputación Provincial de Huelva, la Universidad de Huelva, la Asociación SCOUT Huelva, el colegio de educación infantil y primaria “La Rábida” de El Campillo y las empresas Atlantic Copper y Onubis.

Con este galardón, el CIPI pretende premiar a empresas y empresarios que contribuyan con prácticas responsables al bienestar de la infancia. En total, concede 52 premios provinciales, 17 premios autonómicos y un premio nacional.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación, María Eugenia Limón, ha sido la encargada de recoger el Premio Institución Responsable con la Infancia 2016 concedido a la institución provincial. En nombre del presidente Ignacio Caraballo, la vicepresidenta ha agradecido al CIPI la concesión de este premio que “reafirma el compromiso de la Diputación con el colectivo de menores de nuestra provincia”. En la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, ha señalado, “nada mejor que recibir un premio de estas características y nada mejor que ver esta aula magna llena de niños que representan nuestro futuro y lo mejor de nosotros mismos”.

La Diputación de Huelva, adherida al Acuerdo Institucional por la Infancia y Adolescencia firmado en 2015, atiende al año a alrededor de 6.000 menores en la provincia, a través de programas como el de Tratamiento a Familias con Menores, los Talleres Infantiles de Educación en Valores y otros programas preventivos y asistenciales.

María Eugenia Limón ha recogido el premio concedido a la Diputación Provincial
María Eugenia Limón ha recogido el premio concedido a la Diputación Provincial

En la concesión de este reconocimiento ha pesado también el impulso y promoción de Diputación entre los municipios onubenses para que formen parte de la iniciativa de UNICEFCiudades amigas de la infancia” y el apoyo explícito, con la entrega de una furgoneta para su difusión por 52 capitales de provincias españolas, de la Gira España por la Infancia, organizada por el CIPI y la Asociación Infancia, Cultura y Educación.

Además de la entrega de estos galardones, la gala ha propiciado la lectura de manifiestos por parte de niños de la provincia, la presentación del programa Alcaldes y Alcaldesas Responsables con la Infancia, y la presentación de la Gira España por la Infancia 2017, que recorrerá España en la segunda quincena del mes de octubre.

La Gala Responsable con la Infancia pone punto final a la Gira España por la Infancia, que durante un año ha recorrido todo el país en la búsqueda de posibles soluciones a la situación de pobreza infantil que padece España, el segundo país de la Unión Europea con más niños en riesgo de pobreza.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com