El Día de la Infancia se convierte en la jornada para luchar contra la pobreza infantil en España

Miles de niños se encuentran en situación dramática en nuestro país

Este día sirve para hacer un llamado sobre las necesidades de los más pequeños

El Día de la Infancia que se celebra este domingo, es una jornada que en nuestro país se ha centrado en la crisis que afecta a millones de familias y se convierte en un día para luchar contra la pobreza infantil.

La celebración se instauró el 20 de noviembre de 1959 cuando la Asamblea General de la ONU aprobó la declaración de los derechos del niño. El hecho de dedicar un día internacional a la infancia sirve para hacer un llamado sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los pequeños tengan un futuro mejor.

Por ello, los esfuerzos de las entidades se centran, precisamente pensando en los más pequeños de la casa, en las consecuencias de que España sea el segundo país con más personas en riesgo de pobreza. Es el caso del programa CaixaProinfancia que, con motivo de esta celebración, se ha servido de las redes sociales para concienciar sobre este grave problema e intentar plantear soluciones con el fin de que esas cifras se reduzcan. Una de las iniciativas que más han llamado la atención ha sido la encuesta que una niña ha realizado a pie de calle preguntando a adultos sobre este asunto.

A través de este programa de la Obra Social “la Caixa” se persigue romper el círculo de la pobreza hereditaria mediante la actuación “sobre las necesidades más imperiosas con el fin de garantizar que, a pesar de las dificultades, estos niños de 0 a 16 años tengan las mismas oportunidades que los demás”. Esta iniciativa se desarrolla promoviendo el desarrollo social y educativo de los pequeños en situación de pobreza desde una perspectiva integral. Para ello se ponen en marcha a lo largo del año diferentes acciones para las que, además, se colabora con más de una treintena entidades sociales.

En el Día de la Infancia cabe recordar acciones tan importantes como las desarrolladas en colaboración con el Banco de Alimentos que persigue incluir la leche en su dieta diaria, debido a que en nuestro país 350.000 niños no disponen de este alimento básico para su crecimiento.

Por otro lado, Unicef estima que unos 250 millones de niños viven en zonas afectadas por la guerra y los conflictos armados y que uno de cada 200 menores es refugiado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com