Guadalinfo ofrece talleres para comprar y vender seguro por Internet

El taller “Comprar y vender por Internet” analiza los derechos del consumidor

Centro Guadalinfo

Las compras online siguen ganando peso en el mercado mundial. En el ranking de países que ocupan los primeros puestos en cuanto al uso del comercio electrónico España subió hasta el cuarto puesto el pasado 2015. Una tendencia al alza a la que ha contribuido la propagación del uso de Internet desde distintos dispositivos, y que reflejan como en pocos años poner a la venta o adquirir todo tipo de productos a través de la red se ha convertido en un gesto cotidiano.

Conscientes de ello los centros Guadalinfo incluyen en su programación talleres, seminarios y actividades formativas sobre este tema. Así, de cara al período navideño en el que el consumo se triplica, o en fechas de rebajas tipo Black Friday en las que se dispara las ofertas especiales y ventas online, ponen en marcha talleres como “Comprar y vender por Internet”, en el que los participantes aprenden a realizar compras y ventas eficaces y seguras por Internet. 

El desarrollo de competencias en este ámbito incluye por una parte la adquisición de nuevos hábitos (sobre todo desmontar prejuicios muy arraigados en relación con el comercio electrónico), y por la otra, el manejo de herramientas y aplicaciones que facilitan la compraventa por Internet de una manera segura.

Una actividad de gran utilidad  en la que los participantes de una manera práctica pueden familiarizarse con distintos métodos de pago y medidas de seguridad a tener en cuenta, conocer sus derechos como consumidores y las páginas donde realizar reclamaciones, consejos para diferenciar una página fraudulenta de una segura, y distintas páginas o plataformas que existen para comprar tanto productos nuevos como de segunda mano.

La Red de Centros Guadalinfo, ofrece actividades como esta, dirigida a la mejora de las competencias digitales. Pero también pone a su disposición de los usuarios formación para promover el emprendimiento y uso del comercio electrónico en productos y servicios locales, fomentar la digitalización de las pymes, y aumentar la competitividad y rentabilidad de las empresas locales a través de la red en un mercado globalizado. Algunos ejemplos son los talleres sobre Logística, y Aspectos legales en el comercio electrónico, o el de Tiendas virtuales, en el que se dan a conocer herramientas de apoyo para el posicionamiento de la tienda online en buscadores, realización de campañas publicitarias y medios de pago.

Próximos talleres Huelva

El taller “Comprar y vender por Internet”, está previsto se realice en los próximos días en los siguientes centros Guadalinfo de la provincia. Consulta contactos, direcciones y más información de cada uno de los centros en http://www.guadalinfo.es/centros.

  • Comprar y vender por Internet 01-11-2016 30-11-2016 LUCENA DEL PUERTO
  • Comprar y vender por Internet 01-11-2016 30-11-2016 LA PALMA DEL CONDADO

  Guadalinfo en Huelva

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Huelva esa labor se realiza desde los 83 centros solicitados en la provincia, que han organizado en torno a 2.997 actividades durante el primer semestre del año.

Los talleres “Comprar y vender por Internet” analizan los derechos de los consumidores y dan pautas de cara a la compraventa online

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com