Innovador sistema de subasta on-line en la lonja de Isla Cristina que estará operativo a final de mes

Podrá utilizarse en la campaña de Navidad

Durante el pasado año la Lonja de Isla Cristina registró descargas de alrededor de 10.000 toneladas de pescado y marisco frescos

La adquisición de productos pesqueros en la Lonja de Isla Cristina, la mayor en fresco de Andalucía, desde cualquier punto de España, muy pronto dejará de ser un sueño para convertirse en realidad, gracias a la inminente puesta en marcha de un innovador sistema de subasta on-line.

En los cambios llevados a cabo durante el pasado ejercicio de 2015 en el sistema automatizado de subasta, quedó instalado el sistema de venta On-line, así como el de cámaras que permitirán al comprador virtual ver los productos pesqueros que puede obtener mediante este sistema.

Ultimados prácticamente todos los detalles pendientes, este sistema estará plenamente operativo a finales del presente mes, con la intención y objetivo de que pueda ser utilizado durante la campaña de Navidad y lograr con ello un inmejorable servicio a los clientes y una mayor rentabilidad de las capturas.

Hay que tener en cuenta que durante el pasado año la Lonja de Isla Cristina registró descargas de alrededor de 10.000 toneladas de pescado y marisco frescos, lo que supone el 16,86 % de toda la producción andaluza, con una facturación cercana a los treinta millones de euros, el 17,36 % del ingreso total alcanzado por las 25 lonjas de nuestra comunidad autónoma.

Es todo este volumen de producción, el que se pone a disposición de toda España a través del Sistema de Subasta On-line, el cual verá muy pronto la luz después de un arduo, laborioso y prolongado trabajo.

La Lonja de Isla, con los mejores productos del mar
La Lonja de Isla, con los mejores productos del mar

La puesta en marcha de este sistema, sin duda alguna, abrirá nuevos canales de comercialización al que accederán todos aquellos que, el coste del traslado a la sala de subasta, no les compensa las compras a realizar. Por lo que, sin coste alguno, traerán la sala de subasta a su casa o trabajo, por medio de un ordenador.

Todo aquel que quiera participar en la subasta On-line deberá, previamente, darse de alta en la plataforma de Lonja de Isla, desde donde podrá acceder a la visualización de toda la pesca a subastar y pujar por ella.

La diferencia con el método presencial radica en que no se podrá ir pujando en función de lo que vayan marcando los compradores que se encuentran en la sala de subasta, ya que se trata de una operación muy rápida que no se podría llevar a cabo a través de Internet, sino que una vez visto el producto, unos minutos antes, el comprador On-line seleccionará lo que le interese, fijando el precio que considere. Una vez concluida la subasta si ninguno de los presentes ha adquirido el producto por un precio superior al fijado por el comprador On-line “se le adjudica directamente, y posteriormente se prepara y se le envía allí donde diga”.

Se trata, en definitiva, de una iniciativa con la que se pretende llegar a toda la geografía española, consiguiendo de esta forma aumentar el número de compradores y la competitividad entre ellos, que redundará en mejores beneficios para el sector pesquero, que en definitiva es quien vive dedicado a la extracción de productos pesqueros.

Todo este sistema de subasta on-line está protegido con el distintivo de calidadPescados y Mariscos Isla Cristina”, que garantiza la calidad y frescura de todos los productos pesqueros que diariamente se comercializan a través de la Lonja de Pescados de Isla Cristina.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com