La Junta reclama al Ministerio incluir al sector caprino en la ayuda excepcional para los productores de leche

Basa su petición en que la UE contempla todo tipo de ganado

Ganado caprino andaluz

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha reclamado al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que incluya al sector caprino entre los beneficiarios con derecho a recibir la ayuda excepcional por reducción de producción establecida para los productores de leche de vaca. Andalucía defiende esta modificación del Proyecto de Real Decreto elaborado por el Gobierno central apoyándose en que la normativa europea contempla la posibilidad de conceder este incentivo a otros sectores ganaderos que también se vean afectados por las perturbaciones y desequilibrios del mercado, como es el caso de las explotaciones caprinas.

Entre las alegaciones presentadas por la Consejería al Ministerio, se encuentra además la solicitud de destinar los fondos, a partes iguales, a las ayudas y a las medidas dirigidas a fomentar la vertebración del sector. Es decir, dedicar el 50% de los recursos económicos a la concesión de ayudas compensatorias por la reducción de la producción de leche, y el 50% a incentivos que respalden la integración de los ganaderos en una Organización de Productores.

Asimismo, entre las demandas de la Junta de Andalucía se encuentra la modificación del límite máximo de 75 vacas impuesto para tener derecho a la ayuda, ya que se considera que se trata de una dimensión muy pequeña que no se corresponde con un modelo de explotación sostenible

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com