Punto valioso en Zaragoza para el Fundación Cajasol Sporting que le mantiene en los puestos para jugar la Copa de la Reina

Las jugadoras del Sporting son una piña y celebran cualquier punto conseguido.

Reparto de puntos en un duelo vibrante y de mucha intensidad entre el Zaragoza CFF y el Fundación Cajasol Sporting, con dos equipos al alza e inmersos en una buena racha de resultados. El Zaragoza con este empate baja una posición en la clasificación a favor del Rayo Vallecano, mientras que el Fundación Cajasol Sporting se mantiene en la séptima posición, dentro de los puestos de la Copa de la Reina. Las sportinguistas retomarán la competición el 3 de diciembre ante el RCD Espanyol tras el parón producido por la selección española.

El Zaragoza CFF entró más metido en el choque y ejerció una fuerte presión a la salida de balón de la defensa visitante, fruto de ello en el minuto 7 llegaba el uno a cero en una entrada por banda derecha de Carla cuyo centro al corazón del área fue desviado levemente por Thais, pero Mallada atenta a la jugada envió de cabeza a la red. El gol fue un jarro de agua fría para las onubenses que padecieron los mejores minutos de las aragonesas, que con mucho toque y la habilidad de sus jugadoras dominaron claramente esta fase del partido.

Poco a poco el Fundación Cajasol Sporting fue adelantando las líneas y Patrícia Sochor tuvo una gran ocasión delante de Miriajo tras un buen pase de Martín-Prieto pero que la cancerbera catalana realizó una buena intervención. Las sportinguistas pasaron a dominar y llevar el control del partido con Martín-Prieto que era una auténtica pesadilla con sus entradas por la banda derecha, pero le faltó algo de calma y de precisión en el último pase para lograr el tanto del empate antes del descanso.

En la segunda mitad Antonio Toledo cambió el posicionamiento de alguna de sus jugadoras, entrando más Vera Diatel en la zona ancha y adelantando la posición a Anita en la zona izquierda del ataque. Desde el inicio se vio a un Fundación Cajasol Sporting más ambicioso y buscando el tanto del empate con más presencia ofensiva, con el consiguiente riesgo en defensa ante la velocidad de las atacantes del equipo maño.

En el minuto 65 el doble cambio con la entrada de Juliete y de Jenny Benítez por Anita y Cinta, por el que las onubenses mostraron sus claras pretensiones de buscar el empate. Las ocasiones se fueron sucediendo y en la primera de Patrícia Sochor que disparó excesivamente cruzado a un pase de Jenny Benítez. El Zaragoza a la contra tuvo la suya en una internada de Marta Cardona cuyo centro peligroso lo detuvo Thais.

La presión defensiva del Sporting fue clave para arrancar el empate y un punto más en la clasificación.
La presión defensiva del Sporting fue clave para arrancar el empate y un punto más en la clasificación.

En el minuto 78 se produce otro cambio en las visitantes con la entrada de Analu por Patrícia Sochor. En el 79 Martín-Prieto hace una gran galopada después de un robo de balón y se interna en el área para sacar un fuerte derechazo que se estrella en la parte inferior del larguero con Mariajo batida. Se mascaba el empate y en el minuto 82 Martín-Prieto nuevamente la tuvo pero en el último momento se le fue largo el control.

El ansiado empate llegó en el minuto 85 en una gran jugada de Vera Diatel por la izquierda con pase al centro del área que fusila Martín-Prieto consiguiendo el justo empate. Los últimos minutos fue muy emocionante porque ambos equipos buscaron la victoria, aunque ya no se movería el marcador.

Valioso empate del Sporting de Huelva fuera de casa que lo celebra como una victoria.
Valioso empate del Sporting de Huelva fuera de casa que lo celebra como una victoria.

En definitiva, un tiempo para cada equipo y empate importante para el Fundación Cajasol Sporting ante un rival que se mantiene invicto en su terreno de juego. Las sportinguistas siguen en la séptima plaza tras sumar siete puntos en los últimos tres partidos. El próximo fin de semana no habrá competición por la disputa de un encuentro de la selección absoluta y habrá que esperar al 3 de diciembre con la llegaba a Huelva del RCD Espanyol de Barcelona en otro choque importantísimo para la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

ZARAGOZA CFF: Mariajo Pons, Minori Chiba, Lara Mata, Natalia, Marta Reyes, Sara Monforte, Clara, Carla Gómez, Alba Aznar (min.60 Marta Cardona), Nuria Mallada y Naima (min.66 Villamayor).

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais Picarte, Cinta Rodríguez (min.65 Jenny Benítez), Maite Albarrán, Elena Pavel, Sandra Bernal, Sandra Castelló, Anita Hernández (min.65 Juliete Oliveira), Gabi Gutiérrez, Patrícia Sochor (min.78 Analu Martínez), Vera Diatel y Cristina Martín-Prieto.

GOLES: 1-0 min.7 Nuria Mallada y 1-1 min.85 Cristina Martín-Prieto.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, asistido en banda por María Amaro Rodríguez y por Verónica García García, del Comité Madrileño. Amonestó a la local Nuria Mallada (min.74) y a las visitantes Cinta Rodríguez (min.44) y Jenny Benítez (min.74).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza y que registró una magnífica entrada de público en una mañana nublada y con lluvia intermitente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com