Zuckerberg: “De cada 10 personas que se conectan a internet, una sale de la pobreza y se crea un empleo”

El fundador de Facebook aboga por la conectividad como asunto prioritario

Zuckerberg en la cumbre Asia Pacífico

“4.000 millones de personas no están conectadas a internet. De cada 10 personas que se conectan a internet uno sale de la pobreza y se crea al menos un empleo”. Así de tajante ha sido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su interesante intervención en la cumbre Asia Pacífico (APEC) en Lima, que ha reunido a 21 países clave que representan el 49% del comercio mundial.

En su discurso ha pedido a los líderes mundiales que coloquen la conectividad como máxima prioridad del planeta y se olviden de la tentación de cerrarse, en una referencia indirecta a Donald Trump, el fundador de la plataforma por la que pasan 2.700 millones de personas, un tercio de la humanidad; esa red donde mejor se difundieron los bulos creados por los fieles del magnate norteamericano que se convertirá en escasas fechas en presidente de los EEUU.

“Sabemos que la conectividad es buena para el progreso de la humanidad, pero elección tras elección vemos unos resultados que nos recuerdan que la globalización también crea desigualdad. No podemos dejar a nadie atrás. Tenemos que ver cómo resolver esta desigualdad. Podemos optar por desconectarnos y confiar en que los empleos que se fueron vuelvan. O conectarnos más y compartir esa prosperidad que se está creando. Está claro que el segundo es mejor, pero más conectividad necesita grandes inversiones, decisiones a largo plazo. Por eso tenemos que colocarlo como la gran prioridad”, ha manifestado Zuckerberg, que, posiblemente ante las críticas por el papel de Facebook en la campaña de EEUU, ha admitido que “en Facebook tenemos que hacer nuestra parte para evitar que se extienda el odio y el racismo”.

Un objetivo que, a su juicio, también se consigue trabajando en la conectividad. “Podemos resolverlo conectando más a la gente. Conectividad implica conectar ideas, dar oportunidades. El talento está distribuido igualitariamente por el mundo, pero las oportunidades no. Conectar a las personas es la mejor forma de crear prosperidad”, ha insistido.

“Nuestra generación puede hacer cosas aún más grandes de las que se hicieron jamás. Una de las historias más inspiradoras para mí fue cuando Kennedy, en 1961, dijo que al final de la década llegaríamos a la luna. Muchos pensaron que era imposible. Por eso soy optimista”, ha asegurado en su intervención ante los principales líderes del planeta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com