Ciudadanos apuesta por el Puerto como “motor del desarrollo socioeconómico”

Julio Díaz defiende la necesidad de mejorar la conectividad viaria

Julio Díaz en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Barrero

El parlamentario por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz, se ha mostrado convencido de que el Puerto de Huelva “debe ser el motor del desarrollo socioeconómico de Huelva y Andalucía”. Así lo ha expresado tras reunirse, acompañado de la subdelegada territorial de C’s en Huelva, María Ángeles Muriel, con el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero e Ignacio Álvarez-Ossorio, respectivamente. Tanto Díaz como Barrero han coincidido en la necesidad de integrar el puerto en la ciudad.

Díaz ha conocido el gran potencial con que cuenta el Puerto de Huelva, situado entre los cinco puertos importantes de España, “gracias al trabajo de potenciación que se está haciendo y al que queremos sumar iniciativas y esfuerzos”, ha apuntado. Para ello, el parlamentario ha defendido la necesidad de mejorar la conectividad viaria, con el fin de “estructurar mejor la provincia y poder convertirnos en el puerto de Extremadura”.

El diputado de Ciudadanos entiende que las infraestructuras “son proyectos que se deben dialogar y pactar para que se ejecuten en plazo y tengan un encaje adecuado en los territorios y el impulso socioeconómico del país”. Esto implica, ha señalado, “hacer un esfuerzo para ofrecer servicios de calidad e innovación que aumentan aún más su competitividad a nivel mundial, especialmente, en el tráfico con Sudamérica y Asia”.

30 millones de toneladas

Durante la reunión, Barrero ha puesto de manifiesto la transformación sin precedentes que está experimentando la Autoridad
Portuaria de Huelva , con la apertura del Puerto a la ciudad, indicando que “para este año nos hemos propuesto continuar creciendo y alcanzar los 30 millones de toneladas”  y ha recordado que el de Huelva es “un puerto sostenible y respetuoso con
el medio ambiente”.

Por su parte, Álvarez-Ossorio ha señalado que el movimiento de tráfico en el Puerto de Huelva ha experimentado incrementos de crecimiento de hasta el 15% a lo largo del primer semestre de 2016, lo que sitúa al puerto onubense
en las mejores cifras interanuales de la historia del Puerto, que destaca “por ser uno de los puertos más importantes del sistema portuario español”.

El Puerto de Huelva es un puerto exterior, dependiente de Puertos del Estado, cuyas potencialidades han permitido obtener importantes ayudas desde la Unión Europea para poner en marcha la Plataforma Logística Intermodal; “un proyecto que dará un salto de calidad”, ha destacado el parlamentario de Ciudadanos, al igual que la reivindicación de incluir la conexión con Sevilla en el proyecto del Corredor Mediterráneo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com