El martes, sesión inaugural del proyecto “Hercules” para los 40 jóvenes andaluces seleccionados

De los que completen la formación, 20 conseguirán un contrato con el FAMSI

el proyecto hércules consiste en crear una estación de servicio que dispensa hidrógeno producido a partir de energía solar y de un vehículo eléctrico propulsado con pila de combustible alimentado de dicho hidrógeno

El próximo martes, día 22 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración del Proyecto Hércules con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID), la Diputación de Sevilla, la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol, con la presencia del Presidente del FAMSI, Ignacio Caraballo.

El proyecto “Hércules – Formación, redes internacionales y Prácticas- experiencias profesionales de cooperación de jóvenes andaluces en organismos internacionales” se enmarca en el convenio específico de colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), con la cofinanciación del FAMSI, a través de acuerdos con la Fundación Cajasol, la Diputación de Sevilla, la Diputación de Huelva y la Diputación de Jaén.

La primera sesión presencial tendrá lugar la semana próxima. Los 40 jóvenes seleccionados para la fase formativa comienzan un periodo docente que culminará con la selección de un grupo de 20 personas, que dispondrán de un contrato laboral para desarrollar su trabajo bajo contrato con el FAMSI en organizaciones de cooperación internacional ubicadas en territorio regional e internacional.

El acto se llevará a cabo en la Fundación Biodiversidad en Sevilla, sita en el Patio de Banderas, 16  y comenzará a las 12.30 horas.

El proyecto consta de dos fases:

  1. Proceso formativo y participación en un seminario. El proceso formativo constará de dos cursos; uno sobre la nueva agenda local, las ciudades y las relaciones internacionales, en modalidad es online, de 60 horas de duración, para cargos electos y personal técnico de Gobiernos Locales. El segundo de los cursos está orientado a 40 jóvenes andaluces, de los cuales 20 harán prácticas en organismos multilaterales, sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo y la nueva agenda en los organismos multilaterales. Este curso se impartirá en modalidad mixta, combinando 40horas de formación online y 20 horas presenciales. Tras esta fase formativa, todos/as los participantes participarán en un seminario conjunto.
  2. Prácticas profesionales: 20 de los 40 jóvenes que han participado en la etapa formativa serán seleccionados para realizar prácticas profesionales mediante contrato de trabajo en distintas entidades dedicadas a la cooperación multilateral, la cooperación internacional para el desarrollo y otras entidades de este ámbito, durante 7 meses, en distintas zonas geográficas regionales e internacionales.

El objetivo es que la formación y la experiencia adquirida por estos jóvenes trasciendan a los beneficiarios/as directos/as e influya en las políticas locales y la visión de la cooperación en Andalucía.

Para participar en la fase formativa del programa se concederán 40 plazas a jóvenes mayores de 25 años de las cuales, el 60% serán para mujeres y el 90% menores de 30 años, contando el colectivo de jóvenes de carácter preferencial. Es necesario contar con una titulación universitaria (licenciatura / diplomatura / grado) y se valorará la experiencia profesional y formación previas en cooperación. Los candidatos deberán encontrarse en situación de desempleo en el momento de presentar su candidatura.

Para optar a una de las 20 plazas de prácticas será necesario haber superado la fase formativa. 15 de las 20 plazas se ubicarán en otras comunidades no andaluzas así como en organismos internacionales, mientras que 5 plazas se desarrollarán en territorio andaluz.

Todas ellas se realizarán en organizaciones con programas de cooperación internacional bajo el marco de la cooperación multilateral / organismos internacionales / redes internacionales.

Proyecto Hércules

El Proyecto Hércules consiste en el desarrollo de una estación de servicio que dispensa hidrógeno producido a partir de energía solar y de un vehículo eléctrico propulsado con pila de combustible alimentado de dicho hidrógeno.

Es un proyecto singular y estratégico, pionero en España, que constituye un reto tecnológico para las empresas andaluzas, convirtiéndose en referente del desarrollo de la energía del hidrógeno.

Los principales objetivos asociados al proyecto Hércules son:

  • Desarrollo de la economía del hidrógeno en España, a través del establecimiento de un punto más en la factura “red virtual del hidrógeno” de este país.
  • Validar el binomio hidrógeno-pilas de combustible como método limpio y eficiente para la transformación del hidrógeno en electricidad en el sector transportes.

El presupuesto asociado al proyecto Hércules es aproximadamente de 10 millones de euros, que han sido financiados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Este proyecto está coordinado por Hynergreen y promovido por un total de 8 socios, a saber: Hynergreen, Abengoa Solar NT, Santana, Green Power, INTA, AICIA, Carburos Metálicos y la Agencia Andaluza de la Energía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com