Las rutas de las Jornadas Europeas de Patrimonio finalizan en la sierra con notable éxito de participación

Las I Jornadas de Patrimonio ‘Trigueros, Puerta a la Historia’ ponen el broche final

Las Jornadas Europeas de Patrimonio han sido todo un éxito de participación en la Sierra de Huelva

 

Las rutas previstas en la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio han finalizado este fin de semana en la Sierra con un notable éxito de participación y tras recorrer siete municipios de la provincia. En esta ocasión, las condiciones meteorológicas del pasado sábado han permitido el desarrollo de las actividades programadas en Aroche y Castaño del Robledo que se cancelaron debido a la lluvia hace un mes.

Así, decenas de personas han disfrutado en Aroche de una visita guiada por el castillo y la muralla organizada en colaboración con el Ayuntamiento. La Consejería de Cultura culminó en 2009 las obras de restauración de este castillo con una inversión de 1,2 millones de euros. Fue la mayor inversión en este enclave por parte de la administración pero no la única.

En Castaño del Robledo, también en colaboración con el Ayuntamiento, se celebró el concierto de órgano en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol, a cargo del organista Juan González. El órgano restaurado por la Consejería de Cultura a cargo del programa ‘Andalucía Barroca 2007’. La iglesia también fue restaurada y declarada Bien de Interés Cultural. Tras el concierto, la Asociación de Mujeres ‘Madreselva’ ofreció una degustación de repostería tradicional de la comarca.

La Jornadas Europeas de Patrimonio concluirán el 24 y 25 de noviembre con las I Jornadas del Patrimonio ‘Trigueros, Puerta a la Historia’ cuya programación y contenido se presentarán este martes y que se centrarán en la gestión de enclaves culturales de arte rupestre prehistórico con ponentes de primer nivel.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio iniciaron su andadura en Granada, en octubre de 1985, en la 2ª Conferencia Europea de Ministros responsables del Patrimonio Cultural y en 1991 el Consejo de Europa instituyó oficialmente las Jornadas, siendo Andalucía una de las primeras comunidades en sumarse a la iniciativa en 1992.

En Huelva, estas jornadas se celebran desde 1998.  A partir de 1999 han sido organizadas por la Comisión Europea y el Consejo de Europa como una iniciativa conjunta. Se estima que cada año, unos 20 millones de personas se acercan al patrimonio gracias a esta iniciativa en la que participan los 50 países signatarios del Convenio Cultural Europeo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com