PSOE defiende el sistema sanitario de Huelva y dice que se ha mejorado la cartera de servicios

Ferrera: "Algunas voces que promueven la manifestación se asemejan al PP"

Ferrera dice que en tiempos de crisis Andalucía ha mantenido sin recortes su sanidad

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha realizado hoy lunes una firme defensa de la sanidad pública andaluza y de un sistema en Huelva que, “sin duda, puede mejorar, de hecho no nos conformamos con lo que tenemos y, por ello, estamos peleando para optimizarlo”. En Huelva “no sólo hemos conseguido mantener la cartera de servicios sanitarios sino que la hemos mejorado para que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a los servicios de salud y evitar desplazamientos a otras provincias”.

Desde el PSOE “no compartimos, aunque respetamos, las críticas que en las últimas semanas está sufriendo el sistema sanitario público de Huelva, “opiniones en las que vemos el mismo discurso que tiene el PP, el partido que hace grandes recortes a la sanidad y que niega servicios a colectivos importantes que tenemos en nuestra sociedad”. Al hilo de ello, apuntó que “una de estas personas la califica de caótica, indecente y la peor de toda Andalucía, justamente el argumento que usa el Partido Popular para desprestigiarla”.

Según Ferrera, “en Andalucía se ha logrado mantener la sanidad pública en los años más duros de la crisis económica. En Huelva, hemos hecho frente a estos recortes del Gobierno central, algo que no ha hecho el PP allí donde gobierna”. Hay que recordar que son cuatro los hospitales privatizados en la Comunidad de Madrid, cinco en la Comunidad Valenciana durante los gobiernos del PP y hoy se ha podido conocer que María Dolores de Cospedal quiso privatizar otros cuatro hospitales en Castilla La Mancha durante su presidencia en esta comunidad.

Actualmente, el también parlamentario andaluz incidió en que en Andalucía “estamos a la vanguardia en temas tan importantes como los trasplantes o la investigación biomédica. La creación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva responde al objetivo de avanzar en prestaciones, mejorar la calidad y garantizar el mantenimiento del  empleo”. Y, subrayó que el número total de camas se mantiene y aumentará el número de quirófanos y de consultas, con la incorporación de nuevas prestaciones, no se va a perder ningún puesto de trabajo, a la vez que recalcó el aumentos de servicios en el área de materno infantil.

Por último, el dirigente socialista recordó que “la Junta viene trabajando en este proceso desde hace años y siempre con la participación de los profesionales. Ante las voces críticas, hemos iniciado una nueva etapa de diálogo con los sindicatos en torno a este proceso. La unificación es un instrumento para lograr la mejora de la calidad de los servicios, que es nuestro verdadero objetivo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*