Casi una veintena de firmas andaluzas participan en el I encuentro de empresas licitadoras

Ninguna empresa de Huelva en este encuentro organizado por Extenda

Vanessa Bernad ha participado inauguración del encuentro esta mañana

Un total de 18 empresas andaluzas han participado en el I Encuentro de Empresas Licitadoras, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del programa de actividades de la presente edición del Club Multilateral.

Para dicho encuentro, Extenda ha contado con la colaboración de otras entidades españolas como la Cámara de Comercio de Tenerife; Grupo Sodercan, Cantabria; ADE Internacional Excal, Castilla y León; IPEX Castilla La Mancha; Extremadura Avante; Igape, Galicia; Gobierno de Navarra; IVACE Valencia y Gobierno Vasco, que han coorganizado y convocado a las empresas de sus ámbitos geográficos.

Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda ha participado hoy en la inauguración del encuentro, que ha contado con la participación total de 34 firmas de toda España y que tiene por objeto fomentar la cooperación de empresas licitadoras en el mercado multilateral, en particular de las empresas de consultoría e ingeniería, de diferentes partes de España, para que puedan estudiar potenciales colaboraciones en este mercado.  En el foro también intervino Pedro Machado, coordinador del Area de Expansión Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Mesa redonda y entrevistas

El programa de la jornada ha contado con una mesa redonda, con la participación de representantes de instituciones financieras multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y del ICEX, en la que se ha debatido sobre el papel de la empresa española en el mercado multilateral. Posteriormente se han celebrado 156 reuniones individuales entre las empresas participantes y las entidades asistentes.

Los proyectos financiados a través de las instituciones multilaterales y bilaterales de desarrollo han demostrado ser un camino interesante en la internacionalización de las empresas españolas. En la consecución de los proyectos multilaterales, una de las claves es la correcta formación de consorcios, que generen una oferta con valor añadido en todos los aspectos que la licitación requiere. 

Estos consorcios son todavía más importantes cuando se trata de pymes, con líneas de actividad muy especializadas, que deben completar su oferta para poder acceder a los concursos multilaterales.

De ahí  que, tanto desde Extenda, como desde el resto de instituciones que se dedican a fomentar la internacionalización de las empresas a través del mercado multilateral, la formación de los citados consorcios sea un objetivo primordial, dentro de las actividades previstas para este mercado multilateral.

Participación andaluza

De las 34 empresas participantes en el encuentro, 18 son andaluzas. Diez de ellas proceden de Sevilla (iBravo, Forwit Soluciones y Estrategias, Guido Cimadomo, IMP Consultores, Inerco, Ingeniería y Gestión del Sur, Isotrol, Management & Reserearch, TASO Desarrollos y Tepro Consultores Agrícolas), cuatro son de Málaga (Infrappp, Bioazul, Cesur-Grupo Coremsa, Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación), dos de Córdoba (Ingesa y Opera Global Business), una de Jaén (Incasur), y una de Granada (Sici Dominus).

 

Economía y Conocimiento colabora en este foro donde se han celebrado más de 150 entrevistas para fomentar la cooperación de firmas en el mercado multilateral

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com