C’s reclama la implicación de las administraciones para mejorar las condiciones de los inmigrantes

Gallardo apuesta por el trabajo conjunto con los municipios colindantes

La formación naranja se ha reunido con representantes de Fecons

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, Ruperto Gallardo, ha reclamado la implicación de las todas las administraciones con el fin de mejorar las condiciones en las que viven los inmigrantes de los asentamientos de la provincia.

Tras reunirse, acompañado del concejal en el Ayuntamiento de Huelva Enrique Figueroa, con el presidente y la coordinadora general de la Fundación Europea para la Cooperación Norte Sur (Fecons), Marius Assoua y Mónica Montaño, respectivamente, el diputado ha admitido que “en cada municipio es imprescindible la implicación de los ayuntamientos”, aunque ha admitido que “estos no pueden hacer frente por sí solos a la gestión de los inmigrantes en su localidad”. En este sentido, Gallardo ha apostado porque los municipios colindantes sean también partícipes de este asunto, “ya que muchos trabajadores residen en un municipio aunque se desplacen a otro para sus labores agrícolas”.

Aún siendo consciente de que cada localidad “presenta unas condiciones particulares”, el portavoz de Ciudadanos en la institución provincial ha recordado que la agricultura es un pilar básico de la economía de la provincia, “cuyo recurso principal es la mano de obra”, y ha hecho hincapié en la necesidad de ·una voluntad política clara” y “estar todos unidos para realzar este sector tan importante para la provincia de Huelva”. Para ello, ha dicho, “es necesario generar confianza para que se impliquen todos los agentes, ya que somos conscientes de la gran falta de infraestructura física y de personal que hay a la hora de abordar el tema del chabolismo”. Al respecto, Gallardo ha destacado que “la imagen y dignidad del trabajo agrícola, no puede obviar la tragedia de estos asentamientos”.

Junto a ello, el diputado ha defendido los beneficios de impulsar una red de albergues, “como ya existe en otras provincias, y que en algunos municipios se empezó a hacer pero se ha quedado parada”. En su opinión, “esto reduciría los asentamientos y fomentaría la integración de los inmigrantes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com