Gaudia es parte de la primera firma nacional especializada única y exclusivamente en “Compliance Penal”

Gaudia es parte de la primera firma nacional especializada única y exclusivamente en “Compliance Penal”

Gaudia viene ocupándose desde hace más de dos años en el desarrollo de una línea de trabajo de enorme trascendencia para las empresas, a raíz de las recientes reformas del Código Penal, como es el Compliance Penal (Plan de prevención de delitos – PPD) . Desde estas reformas operadas, las empresas pueden cometer delitos como personas jurídicas (independientemente de los autores materiales personas físicas que directamente los pudieran llevar a cabo). El único modo de poder evitarlos y eximir o atenuar esa responsabilidad, es tener implementado en la empresa un Plan de Prevención de delitos (PPD), así lo dice nuestro Código Penal y la Fiscalía General del estado.

Con tal motivo, Gaudia se une al proyecto nacional “ST Consultoría Compliance” (http://www.stconsultoriacompliance.com/), para prestar de modo integrado los servicios de implementación, revisión, corrección, control de cumplimiento, formación y mejora continua de los planes de prevención de delitos en Pymes, medianas y grandes empresas. Concretamente a principios del presente mes de noviembre de 2016, quedó rubricado el acuerdo entre Gaudia y St Consultoria Compliance en el que hemos venido trabajando a lo largo de estos últimos meses.

A partir de este momento Gaudia engloba sus servicios de Compliance Penal (Planes de Prevención de delitos) dentro de la primera firma a nivel nacional especializada única y exclusivamente en esta materia así como en la prevención, detección e investigación del fraude dentro de las organizaciones. Gaudia será en este caso la encargada, dentro del proyecto de “St Consultoría Compliance”, de coordinar y prestar los servicios que a estas le son propios en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Siendo el área de “Compliance Penal” tan sensible y delicada para el devenir de una empresa, sus administradores sociales y sus accionistas, el valor calidad y alta especialización, que siempre preside nuestro modo de actuar queda nuevamente confirmado con la integración de estos servicios tan específicos en “St Consultoría Compliance”. El rigor profesional, la intensa especialización, la formación y la calidad en la prestación del servicio son sus fundamentos.

A través de “St Consultoría Compliance” Gaudia ofrece todos y cada uno de los servicios relacionados con el “Compliance Penal”, los Planes de Prevención de delitos así como la lucha contra el fraude organizacional:

– Se cuenta con sedes físicas y especialistas de los distintos ámbitos del conocimiento que abarca el Compliance Penal en todo el territorio nacional;

– El trabajo de análisis, elaboración de mapa de riesgos penales, implementación de las medidas para evitarlos… se desarrolla de modo homogéneo a través de un software específico de la firma denominado “Prevengos”;

– La formación al Compliance officer, grupo de dirección, consejo de administración, abogados, auditores, trabajadores… de la organización (que es parte sustancial del PPD) se presta de modo individualizado, de acuerdo con la elección del cliente, de manera presencial o bien de manera virtual, ya sea en tiempo real o a través de “píldoras formativas” existentes. Esa formación certificada es impartida por los formadores de la firma (especialmente abogados y economistas especializados en Compliance Penal).

– La enseñanza virtual se lleva a cabo a través de la plataforma “Prevengos” y, tanto esta como la presencial, se puede financiar de acuerdo con el sistema previsto a través de “Fundación tripartita”;

– Se cuenta con “canal ético o de denuncias“ propio, desarrollado por las prestigiosas firmas de ingeniería e informática Gabitel y Pronamic, y diseñado a nivel jurídico por Gaudia.

– Los Planes de Prevención de Delitos implementados son certificables si el cliente lo requiere, a través de la norma ISO 19600:2014.

En resumen, Gaudia es parte de la primera firma nacional especializada única y exclusivamente en “Compliance Penal”, que es capaz de prestar todos y cada uno de los servicios relativos a este área en todo el territorio nacional (y fuera de él) y bajo criterios de calidad, especialización y mejora continua. Gaudia dice que sus clientes serán los primeros beneficiados de este paso hacia delante fruto del esfuerzo de muchos profesionales en todo el territorio nacional que hemos hecho posible la realidad de este proyecto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com