El director general del INTA subraya el valor estratégico del proyecto CEUS, que vendrá a Huelva

Destacan el carácter pionero

El director general del INTA, Ignacio Azquea, contestando a las preguntas de los medios en Huelva

El director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), teniente general Ignacio Azqueta Ortiz, ha expuesto en una conferencia en Huelva, la importancia y oportunidad de disponer de un campo de vuelos para vehículos tripulados remotamente en la provincia de Huelva.

Las aeronaves tripuladas remotamente es un sector en auge ya que permiten realizar aquellos vuelos en los que requieren asumir un riesgo humano elevado o superar las limitaciones fisiológicas del piloto a bordo. Por ello, según ha explicado, sus aplicaciones son cada vez más demandadas en tareas de seguridad, vigilancia, investigación, medioambiente, prevención de incendios, salvamento etc…

El CEUS es el Centro de Ensayos para sistemas aéreos tripulados de forma remota de medio y gran tamaño que nace para cubrir la necesidad del sector aeronáutico de desarrollar, calificar y certificar estas aeronaves, facilitando su integración de forma segura en el espacio aéreo junto con todo tipo de vehículos aéreos.

Se trata de un ambicioso proyecto consistente en la construcción de dos pistas de vuelo y un laboratorio científico y tecnológico con apoyo de plataformas de investigación y simulación.

El INTA ha realizado el diseño y los estudios necesarios para la aprobación de este proyecto y ha potenciado las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), en Huelva, para complementar la actividad del nuevo centro.

Durante la conferencia el general Azqueta ha destacado el carácter pionero del proyecto a nivel europeo y la oportunidad que brinda la ejecución del mismo para posicionar con ventaja al sector aeronáutico andaluz en el campo de los sistemas aéreos tripulados remotamente.

El INTA valora positivamente la coincidencia de intereses con la Junta de Andalucía expresada por el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Antonio González Marín quien paralelamente expreso el compromiso andaluz con el proyecto.

Para la ejecución de la fase final del proyecto, pendiente de la correspondiente financiación, el INTA continuará trabajando conjuntamente con la administración autonómica como lo viene haciendo desde el inicio del proyecto en 2011.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com