El PP espera que Lourdes Martín aclare ante el juez el cese de un funcionario por el que es investigada

A la alcaldesa de Gibraleón se le atribuyen presuntos delitos de prevaricación

Lourdes Martín Palanco

El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que espera que la alcaldesa de Gibraleón y diputada provincial, Lourdes Martín, en su declaración prevista para hoy miércoles en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Huelva, sí aclare ante el juez su implicación en el caso motivado por la denuncia pública del ex jefe de la Policía Local de Gibraleón, funcionario que fue cesado de su puesto de forma supuestamente irregular.

Como ha señalado hoy el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “hablamos de una investigación judicial en la que se le atribuyen presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias,  delitos muy graves para una persona que ostenta cargo público”.

Por ello, ha indicado que “esperamos que, ante el juez, la señora Martín sí dé las explicaciones que ni su partido, ni el presidente de la Diputación, ni ella misma han dado hasta ahora y arroje luz sobre qué ha pasado realmente”.

Hasta el momento, ha añadido Toscano, la señora Martín “se ha caracterizado por no dar explicaciones, por su falta de transparencia negando a la oposición el expediente de este caso y por aprobar una encomienda en la que encargaba su defensa legal y la de otros implicados a los servicios jurídicos del Ayuntamiento”. En este sentido, el popular ha subrayado que “entendemos que los ciudadanos de Gibraleón no tienen que pagar de su bolsillo los errores de la alcaldesa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com