El relato “Llaksa”, Primer Premio de la cuarta edición de Hablando en Cobre de Atlantic Copper

Certamen literario organizado por la Fundación

Paola Ceballos ha sido la ganadora del Concurso de Relatos Cortos "Hablando en Cobre", que organiza la Fundación Atlantic Copper

La obra “Llaksa”, de la sevillana afincada en Madrid, Paola Ceballos García, ha sido la ganadora de la cuarta edición del concurso literario Hablando en Cobre, organizado por la Fundación Atlantic Copper. El jurado del certamen ha seleccionado esta obra de entre las 179 recibidas, una cifra que alcanza ya los 852 relatos presentados a este certamen, celebrado bienalmente desde 2010.

El Premio que tiene un importe de 5.000 euros, será entregado próximamente en un acto público en el que estará presente la ganadora, el jurado, que en esta edición ha estado compuesto por Carmen Santín, Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva; Purificación González, Directora de Comunicación de la Federación Onubense de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Huelva; Jesús Velasco, Jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales de Industrial CEPSA, Luis Pérez-Bustamante, Director de Huelva Información, Jesús Contreras, Presidente de la Fundación Atlantic Copper, además de otros invitados.

El relato, que en palabras del jurado es de escritura clara y directa, describiendo lo que la protagonista ve y siente; tratándose al mismo tiempo de un relato intimista y dinámico, cuenta la aventura de una mujer que regresa, por un encargo ineludible, a la búsqueda de sus orígenes.

El Concurso de Relato Corto Hablando en Cobre nació en 2010, con el objetivo de contribuir al mismo tiempo, de una manera atractiva y amena, a la promoción del cobre, un metal fundamental para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico. Es un certamen para textos inéditos de entre 5 y 10 folios de extensión y de tema libre, con el único requisito de que el cobre o sus aleaciones (bronce o latón) en cualquiera de sus formas, usos, aplicaciones o propiedades, esté presente de algún modo en el desarrollo del argumento.

La participación ha estado abierta a cualquier persona mayor de edad con nacionalidad española o residente en España; por tanto, al igual que en las pasadas convocatorias, gran parte de las obras han sido remitidas desde numerosos puntos de la geografía española, pero también se han recibido en esta ocasión textos procedentes de otros países.

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009, encargada de gestionar la presencia y participación de la empresa fundadora en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La autora, Paola Ceballos, recibirá 5.000 euros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com