Endesa colabora con la Junta en la campaña de sensibilización para prevenir incendios forestales 

Desde 2005, mantiene un convenio de colaboración con Medio Ambiente de la Junta

La importancia de prevenir incendios forestales tiene que calar desde el colegio

En el marco del convenio de colaboración que Endesa mantiene vigente desde 2005 con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y en consonancia con los principios estratégicos de su política ambiental, la compañía contribuye por segundo año consecutivo al desarrollo de la campaña de sensibilización en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales.

Así, mediante un extenso programa de actividades formativas y de concienciación, Endesa fomenta la divulgación de medidas preventivas que disminuyen los riesgos de ocurrencia de incendios forestales.

El objetivo prioritario de este año es sensibilizar a la población en edad escolar mediante el lemaEl fuego hace cenizas tus sueños’. Endesa considera fundamental el trabajo de concienciación en las aulas sobre la prevención y lucha contra los incendios forestales, haciendo posible la divulgación de contenidos y materiales escolares relacionados con dicho fin entre los más pequeños.

El compromiso de Endesa con la prevención y lucha contra los incendios forestales se materializa también, y de forma muy relevante, con el desarrollo de las tareas anuales de tala y poda, mediante las que se garantiza el mantenimiento de las distancias mínimas de seguridad entre las masas de arbolado y las líneas eléctricas. También se actúa sobre la masa forestal a través de la apertura de calles, clareo de vegetación, creación de fajas de seguridad y cortafuegos sin vegetación, etc.

Dentro de este mismo convenio de colaboración, se establecen además los mecanismos de intervención directa de la compañía en el caso de emergencia por incendio forestal, desplegando el operativo necesario para permitir, con las necesarias garantías de seguridad, las tareas de extinción que los efectivos del Plan INFOCA tengan que acometer en las proximidades de las instalaciones eléctricas.

Endesa realiza todos los años antes del inicio de la época de riesgo de incendios, la revisión de su red eléctrica aérea. Analiza el estado de sus componentes mediante el uso de tecnologías avanzadas y actúa sobre su infraestructura mediante un programa de mantenimiento preventivo.

‘El fuego hace cenizas tus sueños’ es el eslogan de la campaña de este año

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com