Los jóvenes empresarios abordan la responsabilidad penal de las empresas

Una iniciativa de la FOE tras la reforma del Código Penal

Sede de la Federación Onubense de Empresarios

Como continuación a las jornadas que viene celebrando la Asociación de Jóvenes Empresarios sobre la responsabilidad penal de las empresas, el próximo viernes, a partir de las 9.30 horas, se celebrará en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) una nueva sesión de trabajo que contará con la participación de especialistas en la materia. Las empresas que han colaborado en esta iniciativa han sido AXA, Bureau Veritas y Trade trainer.

Estas jornadas informativas se producen a raíz del nuevo contexto legal que se ha presentado para las empresas tras la reforma del Código Penal que, entre otras medidas, establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas y establece el modo en que deben gestionarse todas las actuaciones de los Consejos de Administración.

En esta ocasión, se abordarán los siguientes asuntos: ‘Evaluación de las organizaciones bajo la norma UNE-ISO 19600:2015. Sistemas de gestión de compliance’, ‘Los seguros y la responsabilidad penal de la empresa, administradores y directivos’ y, por último, se cerrará con una mesa redonda sobre la responsabilidad de las empresas y su evolución en la que participará la fiscal de la Audiencia Provincial de Huelva, Ana Mª Nevado Holgado, y el magistrado juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com