Andalucía se coloca en segundo lugar en cuanto a facturación industrial en septiembre y el tercero en pedidos

El negocio industrial aumentó en España un 0,5% y los pedidos crecieron un 2,5%

Crecen los pedidos y la facturación industrial, y Andalucía se coloca en tercer puesto, por encima de la media nacional en cuantoa pedidos

La cifra de negocios de la industria aumentó un 0,5% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos industriales avanzaron un 2,5%, según datos del por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el pasado mes de septiembre, tanto la facturación de la industria como los pedidos encadenan dos meses consecutivos de avances interanuales. No obstante, la variación interanual de septiembre en el caso de la facturación del sector es 6,1 puntos inferior a la de agosto (+6,6%), en tanto que la de los pedidos es medio punto más baja que la del mes anterior (+3%).

La cifra de negocios de la industria bajó un 0,2% el pasado mes de septiembre en tasa interanual, cifra 3,5 puntos inferior a la de agosto, mientras que los pedidos del sector crecieron un 1,7%, tasa 1,4 puntos superior a la de agosto (+0,3%), esto corregido el efecto calendario y la estacionalidad, l.

En términos mensuales y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria bajó un 1,1%, frente al avance del 2,4% del mismo mes de 2015 y el aumento del 1,3% de agosto de este año.

Si tenemos en cuenta las cifras de negocio por comunidades, vemos que en primer lugar está Cataluña con un incremento del 4,7%, y después, en segundo lugar, Andalucía, con un 4,1% y muy por delante de la media nacional que se sitúa en el 0,5%.

Por su parte, las entradas de pedidos aumentaron un 0,7% en septiembre respecto al mes anterior, frente al repunte mensual del 0,2% que experimentaron en agosto y el recorte del 0,7% de 2015.

Por sectores industriales, la energía fue el que más recortó sus ventas en septiembre, con un retroceso interanual del 7,1%, situándose detrás los bienes de equipo (-0,4%) y los bienes de consumo duradero (-0,3%). En contraste, la facturación se incrementó en bienes de consumo no duradero (+4,2%) y bienes de consumo (+3,9%).

Por comunidades autónomas, seis de ellas presentaron aumentos interanuales en las ventas industriales y el resto, descensos. El mayor aumento se dio en Cataluña (+4,7%) y el mayor descenso en Asturias (-8,7%). Andalucía se coloca en el tercer puesto del ranking, con un 4.7% de incremento en los pedidos, por encima de la media nacional que está en el 2,5%.

Suben un  7% los pedidos de bienes de equipo

Los pedidos de la industria se incrementaron un 2,5% en septiembre en tasa interanual, debido a los avances de los bienes de equipo (+7%), los bienes de consumo no duradero (+4,5%) y los bienes de consumo (+4%). Por contra, los pedidos retrocedieron un 6,9% en la energía y un 3,1% en los bienes de consumo duradero.

En septiembre, los pedidos de la industria aumentaron en diez comunidades autónomas y cayeron en las otras siete. El mayor aumento se produce en Cataluña (+7,5%) y el mayor descenso en Asturias (-6,3%).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com