El comercio de Isla se suma por segundo año consecutivo al «Black Friday» con grandes descuentos

La iniciativa pretende dinamizar las compras de cara a las fiestas navideñas

La alcaldesa y el concejal de Comercio de Isla Cristina durante la presentación del Black Friday

El edificio Patio de San Francisco acogió la presentación de una iniciativa que el Ayuntamiento del Isla Cristina ponía en marcha el pasado año a través de la Concejalía de Comercio, en colaboración con los comercios isleños destinada a dinamizar sector, el conocido como Black Friday (Viernes Negro).’

Así, fueron la alcaldesa isleña, Antonia Grao y  el delegado de Comercio e Industria, el teniente de alcalde Carlos Guarch los encargados de dar a conocer los detalles de esta segunda edición del ‘Black Friday’ en Isla Cristina que se llevará a cabo los próximos días 24 y 25 de noviembre.

Carlos Guarch, dijo que desde la Delegación de Comercio se está siempre trabajando y buscando las fórmulas que estimulen al comercio «porque siempre hemos dicho que el comercio isleño tiene mucha calidad” y señaló que este tipo de iniciativa se ha convertido en una de esas fórmulas, en un revulsivo de cara a las compras navideñas están a la vuelta de la esquina ofertando grandes descuentos.

Carlos Guarch hizo un llamamiento a la ciudadanía “para que aprovechen estos días para realizar nuestras compras, y lo hagamos en Isla Cristina, dinamizando nuestro comercio que también tiene productos de calidad” informando que “los comercios adheridos al Black Friday tendrán un distintivo en la puerta y ofrecerán descuentos del 20, 30 ó 50%.

La alcaldesa de la localidad, Antonia Grao dijo que hay que que fomentar el comercio isleño «para que la ciudadanía se dé cuenta que contamos con grandes comercio en los que se ofrece de todo, sin tener que desplazarnos a otras ciudades para realizar nuestras compras”.

Afirmó que “esta es una gran oportunidad para realizar compras de cara a las Navidades y Reyes y con grandes descuentos al tiempo que dejamos el dinero en Isla Cristina haciendo que el comercio funcione bien, porque si el comercio funciona y sigue abierto se mantiene y genera  empleo y se dinamiza la economía”.

Cabe recordar que se conoce como Black Friday o «Viernes Negro» al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de «Acción de gracias», que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo «negro» tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a «Acción de Gracias». 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*