La firma de acuerdos entre Cepsa y Sonatrach confirma las buenas relaciones entre compañias

Lo rubrican el consejero delegado de Cepsa, Miró, y el de Sonatrach, A. Mazouzi

Cepsa consolida sus proyectos en Emiratos Árabes y Argelia

Cepsa y Sonatrach han firmado este martes en Argel una serie de acuerdos que consolidan la colaboración de las dos compañías en sus actuales proyectos a largo plazo y que además abren la posibilidad de evaluar otras oportunidades de colaboración más allá del sector upstream, aprovechando el modelo de negocio integrado de Cepsa.

Estos acuerdos han sido rubricados por el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, y por su homólogo de Sonatrach, Amin Mazouzi, y ponen de manifiesto la excelente relación que existe entre Cepsa y Sonatrach, así como entre los Emiratos Árabes Unidos, sede de IPIC -único accionista de Cepsa-, Argelia y España.

Ambas compañías también han firmado a través de estos acuerdos un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés); un documento marco para estudiar nuevas oportunidades de colaboración en otros sectores de actividad donde ambas compañías comparten intereses, tanto en Argelia como en otros países. .

La firma de estos acuerdos tiene como objetivo principal consolidar la colaboración histórica entre Sonatrach y Cepsa.

El campo de Rhourde el Krouf (RKF), situado en la cuenca del Berkine, al este del país, operado por la asociación Sonatrach-Cepsa, fue el primer yacimiento de crudo puesto en producción por Cepsa en Argelia en 1996. Tiene una producción media de 11.000 barriles al día.Por otro lado, Cepsa continúa su participación junto a Sonatrach, Anadarko, Maersk, Pertamina, Talisman y ENI en el campo de crudo de Ourhoud, situado también en la cuenca de Berkine.

En Argelia, Cepsa opera también otros yacimientos, los de BMS (Bir el Msana) y Rhourde er Rouni II.

Cepsa está presente en Argelia desde hace 30 años, siendo líder en el campo de la exploración y producción del país. Junto a sus instalaciones de producción de crudo, las actividades de Cepsa en Argelia abordan también la producción de gas natural en su campo de Timimoun, en la cuenca de Berkine, actualmente en desarrollo. Además, la Compañía tiene una participación del 42 por ciento en el gaseoducto Medgaz que garantiza el abastecimiento de Europa desde Argelia a través de España.

 Presente en Argelia desde hace 30 años, Cepsa ha mantenido sus actividades de E&P de forma ininterrumpida en este país

 Los acuerdos se centran especialmente en los contratos de los campos petrolíferos en Argelia y en la posibilidad de estudiar otras oportunidades de negocio más allá del sector upstream

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.

 La Compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com