La Junta defiende la “legalidad” de la adjudicación de la asistencia sanitaria complementaria en Huelva

El consejero de Salud ha explicado que fue un procedimiento público abierto

El consejero de Salud ha señalado que al concurso concurrió una única empresa

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha defendido este jueves en el Parlamento la “legalidad y transparencia” de la adjudicación de la asistencia sanitaria complementaria en la provincia de Huelva.

El titular de Salud se ha referido a “la normalidad de una adjudicación que se ha realizado en base a la legalidad, transparencia y a través de un procedimiento público abierto, debido a que existía concurrencia en la provincia de Huelva”. Ha explicado que a dicho concurso sólo se presentó una empresa, que fue la adjudicataria según se recoge en la resolución de 27 de octubre de 2015 de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de HuelvaLa adjudicación de servicios sanitarios complementarios en la provincia de Huelva, realizada en 2015 “es absolutamente ajustada a la ley”, ha insistido Alonso.

De las empresas existentes en la provincia de Huelva y homologadas que podían optar a este concurso para la prestación de dichos servicios, que eran tres, sólo se presentó la primera, y se le adjudicaron las intervenciones quirúrgicas con hospitalización, las intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria y de Cirugía Menor y los procedimientos diagnósticos.

“Lo realmente llamativo sería sacar un concurso en el que se pueden presentar tres y sólo se presenta uno, que cumple todos los requisitos, y no le sea adjudicado”, ha concluido el consejero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com