UGT Huelva pide que el acoso sexual en el trabajo se considere violencia de género

Reclama una ley para Andalucía que mejore la protección social de las víctimas

Para UGT es prioritario garantizar la seguridad de las mujeres

UGT Huelva ha pedido este jueves que se considere el acoso sexual y por razón de sexo como violencia de género, así como políticas de Igualdad y prevención de la violencia de género con dotación económica y recursos reales para garantizar una protección efectiva a las víctimas de violencia machista.

Éstas son algunas de las reivindicaciones que, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este viernes, ha hecho públicas el sindicato, que reclama también una ley de violencia de género para Andalucía con la que recuperar el presupuesto y mejorar la protección social para las víctimas de violencia de género.

Para UGT es “fundamental” actuar “eficazmente y sin demora” contra la violencia de género y para ello, asegura, “es necesario adoptar las medidas necesarias y contar con los recursos adecuados”. En este sentido, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, exige que desde el Gobierno “se asuma un compromiso real y efectivo contra la violencia de género que padecen las mujeres y que se pongan los medios necesarios para activar las políticas integrales dirigidas a su eliminación y desde todos los ámbitos de la sociedad”.

Entre las reivindicaciones del sindicato, figura negociar convenios y planes de igualdad “con garantías de protección labora” y difundiendo los derechos y prestaciones dirigidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género. Asímismo, propone
impulsar protocolos de actuación frente al acoso sexual en las empresas andaluzas y reforzar la formación y sensibilización contra la violencia de género a la representación sindical para mejorar y asegurar el ejercicio de los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género. De igual modo, se pide colaborar con el conjunto de las administraciones públicas y las organizaciones y asociaciones implicadas en la eliminación de la lacra social que es la violencia de género.

Según los datos publicados por el Instituto de la Mujer, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el año 2015 terminó con 60 víctimas mortales por violencia de género, 6 más que en 2014 y 2013 y 8 más que en 2012. En lo que llevamos de año, 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com