Vuelve la alerta amarilla a Huelva por fuertes lluvias a partir de este viernes

Las precipitaciones pueden acumular hasta 15 mm en 1 hora

Las precipitaciones serán fuertes y persistentes durante los dos próximos días

Una borrasca que lleva dos días recorriendo y rodeando España se situará este viernes hacia el suroeste peninsular, lo que ocasionará fuertes lluvias en Huelva, una de las provincias que más agua registrará, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lo que se mantendrá en alerta amarilla durante los dos próximos días por precipitaciones que pueden acumular hasta 15 mm en 1 hora.

Así, para este viernes se espera cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, localmente fuertes y persistentes a partir de la tarde, que pueden ir acompañadas de tormentas en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios en el interior y en acenso en el litoral. La temperatura máxima se alcanzará en Isla Cristina, donde se llegará a los 18 grados y la mínima se registrará en la capital y en Almonte, donde los termómetros bajarán hasta los 6 grados. Vientos del Sur o Sureste, arreciando por la tarde.

Otras provincias que se verán afectadas por fuertes lluvias son Sevilla y Córdoba, así como Extremadura y sur de Castilla y León. Más débilmente pueden afectar a otras zonas del sur, oeste y centro peninsular.

Por el contrario, en el norte peninsular, remiten las lluvias y dominará el sol con algunas nubes altas. En Baleares, intervalos de sol y nubes y en Canarias seguirá el cielo cubierto con algunas lluvias al norte de las islas. En cuanto a las temperaturas máximas subirán en el noroeste y centro y las mínimas bajarán en el norte peninsular.

Para el sábado, la posición de la borrasca seguirá en el suroeste peninsular dejando fuertes precipitaciones en Andalucía y en el Estrecho que, por la tarde, podrán afectar al centro peninsular y Mediterráneo, especialmente en el nordeste. En el resto habrá intervalos de sol y nubes con una cota de nieve que irá subiendo. Las temperaturas máximas no variarán mucho, pero sí subirán las mínimas en todo el sur.

El domingo las lluvias seguirán en Andalucía y en el Estrecho, aunque un poco más desplazadas hacia el este.  Las temperaturas bajarán en Andalucía y subirán en el resto del país junto con la cota de nieve.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com