C’s insta a la Junta a tomar “medidas urgentes” para que la Sanidad en Huelva esté “al nivel del resto de Andalucía”

Albás reclama una atención "proporcionada a lo que los onubenses merecen"

La parlamentaria Isabel Albás ha estado en Huelva para hablar de la Sanidad onubense

La parlamentaria y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud, Isabel Albás, ha manifestado en Huelva que La Junta de Andalucía “debe tomar medias urgentes para que la atención sanitaria en Huelva esté al nivel del resto de provincias andaluzas”, a la vez que ha criticado que Huelva sea la provincia con “menor inversión sanitaria por habitante”y ha demandado “una atención proporcionada, no queremos ni más ni menos, solo lo que los onubenses merecen”.

Por este motivo, Albás que en la rueda de prensa ha estado acompaña del también parlamentario Julio Díaz y los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva Ruperto Gallardo y María Martín, ha recordado que “hemos exigido en el acuerdo de presupuestos con el Gobierno andaluz un aumento de un 5,4 por ciento en el presupuesto de sanidad, que unido a lo exigido en 2016, alcanza el 10,72 por ciento. Somos oposición pero pensamos en toda Andalucía”. La parlamentaria de Ciudadanos ha destacado que “vamos a exigir firmemente y a fiscalizar dónde va a ejecutar la Consejería de Salud ese aumento presupuestario”.

Sobre las medidas a tomar, la diputada de la formación naranja ha exigido a la Junta de Andalucía “diálogo con todos los profesionales, del primero al último, porque ellos saben las soluciones a los problemas de la sanidad andaluza”. En este sentido, Albás defiende que “los políticos no demos meternos en la gestión administrativa de los servicios públicos”, motivo por el que Ciudadanos ha propuesto la creación de sendas comisiones para abordar las listas de espera y la fusión hospitalaria. Rspecto a la fusión, ha señalado que “la consejería debe reunirse con los profesionales para llegar a puntos concretos de acuerdo para que la atención sanitaria que los onubenses merecen sea real”, a la vez que ha reclamado “más información a los ciudadanos para transmitir confianza y firmeza a los onubenses. Respaldando la labor de los profesionales es como se solucionan las cosas”.

En relación a la manifestación de este domingo, organizada por la plataforma ciudadana #Porunasanidaddigna, Albás ha explicado que “respetamos cualquier manifestación, pues es un derecho constitucional, pero a nosotros nos pagan para trabajar en las instituciones. Debemos ser parte de la solución, no del problema”. Al hilo de esta protesta ciudadana, la diputada de C’s ha destacado que “cuando la ciudadanía se manifiesta demandando algo que paga con sus impuestos, la Junta de Andalucía debe hacer caso y poner soluciones concretas y urgentes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com