El Consejo de Administración de SERVIRED celebra en la sede de Caja Rural del Sur su reunión anual

Miembros del Consejo de Administración de SERVIRED en la reunión celebrada en Caja Rural del Sur.

El Consejo de Administración de SERVIRED, Sociedad Española de Medios de Pago, se ha reunido en Caja Rural del Sur, entidad accionista de este esquema de medios de pago líder en España. Habitualmente el Consejo de Administración de esta compañía se reúne en Madrid y de modo anual mantiene un encuentro fuera de la capital de España, eligiendo este año la sede de Caja Rural del Sur para celebrar el mismo.

La reunión ha contado con la asistencia de Rafael Martín-Peña, presidente de SERVIRED así como con los representantes de las entidades que forman parte del Consejo de Administración de la compañía, grupo Banco Cooperativo Español, la Caixa, BBVA, Banco Sabadell, Deutsche Bank, Cajamar, y Bankia.

Actualmente Caja Rural del Sur es una de las entidades asociadas al Banco Cooperativo Español, grupo integrado en SERVIRED, compañía de la que posee un 5,22 por ciento de su accionariado.

El encuentro celebrado en Sevilla, además de analizar la evolución de la empresa, ha abordado el momento actual que vive el mercado de medios de pago en España a raíz de los cambios originados en el sector financiero, así como sus repercusiones actuales y futuras.

El potencial de crecimiento del sector en España donde la penetración de la tarjeta de pago sobre el consumo total es todavía relativamente baja, en torno a un 20 por ciento, con respecto a Europa en donde en países como Gran Bretaña supera el 60 por ciento.

En este ámbito, SERVIRED viene siendo líder en los últimos años con un 68 por ciento de cuota del mercado nacional en la actualidad, frente a los otros dos competidores existentes, 4B y Euro 6000.

Las entidades miembros del sistema SERVIRED tienen más de 42 millones de tarjetas emitidas e incluye a todas aquellas tarjetas bancarias emitidas por las entidades financieras, miembros de este esquema de pago, con las marcas Visa y MasterCard, dando servicio a más de 1 millón de comercios y a través de 33.000 cajeros.

Además de cubrir las necesidades del mercado español, el esquema SERVIRED proporciona asistencia internacional a través del co-branding con las marcas internacionales Visa y MasterCard, y dispone de la licencia como miembro de Visa Europe y de Miembro Principal de MasterCard Internacional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com