El PP pide al Ayuntamiento que medie para abrir el centro para personas con discapacidad física de Frater

Se encuentra a la espera de que se solucionen trámites burocráticos

El centro para personas con discapacidades físicas graves, Frater, a la espera de solución a problemas burocráticos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado hoy viernes al Ayuntamiento un compromiso “real y efectivo”con la asociación de apoyo a personas con discapacidad, Frater, al objeto de facilitar la apertura del nuevo centro que la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad posee en la avenida de Andalucía y que no ha podido aún abrir sus puertas a pleno rendimiento debido a problemas burocráticos.

Tras mantener una reunión con el presidente de Frater Huelva, José Ortega, los ediles del PP onubense, Saúl Fernández, Pilar Miranda, Juana Carrillo y Carmen Sacristán, han subrayado la necesidad de que el Ayuntamiento de Huelva facilite los trámites administrativos para la apertura total de un centro destinado a ofrecer un servicio de estancia diurna para 40 personas y un servicio residencial para otras 25 personas con discapacidad física gravemente afectadas.

Uno de los pilares importantes que sostiene la acción de Frater en este nuevo centro es la atención integral a personas con discapacidad física gravemente afectadas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, servicio que todavía no se puede ofertar debido a que el centro, construido con  subvenciones que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al 0,7% del IRPF y que han alcanzado los 3 millones de euros, no cuenta con todos los permisos y suministros.

Debido a la importancia de la labor que desarrolla esta asociación, los concejales del PP piden al Ayuntamiento que interceda y colabore en la finalización de los trámites necesarios para que se pueda conceder la cédula de habitabilidad y para que se puedan obtener y sufragar los suministros necesarios para la plena apertura del edificio.

El centro, hasta el momento, solo un abre un día a la semana en horario de mañana y tarde, pese a que la finalización de las obras se efectuó en diciembre de 2015. “Es una pena que exista en Huelva un edificio nuevo de estas características que permanece cerrado pese a la demanda que existe”.

Para el PP, la “extraordinaria labor” que desarrolla Frater Huelva en favor de las personas con discapacidad “merece el apoyo del Ayuntamiento y su intermediación para que este centro, de una vez por todas, pueda abrir sus puertas con normalidad y prestar un servicio tan necesario en Huelva”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com