González afirma que Caraballo “ha perdido los nervios” ante el clamor social que pide una sanidad digna

El PP insta al PSOE a “pedir perdón” a los ciudadanos

El PP insiste en que no es el artífice de la manifestación, aunque apoya las reivindicaciones

El presidente del PP de Huelva ha lamentado la manifestaciones del secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en las que acusaba al PP de instrumentalizar la manifestación ciudadana convocada en Huelva para el próximo 27-N en la que se reclama una sanidad digna para la provincia y por tratar de “manchar” el nombre de sus convocantes.Para González, “el señor Caraballo ha perdido los nervios ante el clamor social que reclama a la Junta de Andalucía y a la señora Díaz una sanidad digna en Huelva”. El líder de los populares onubenses ha subrayado que «el PP no está detrás de la manifestación de sanidad, lo hemos dicho por activa y por pasiva” al tiempo que ha aclarado que “sí apoyamos las reivindicaciones que piden que se pare la fusión hospitalaria, que Huelva tenga más camas hospitalarias, que se construyan los CHARE y que, en definitiva, reclaman mejores condiciones sanitarias en esta provincia”.

Para el PP, “el señor Caraballo, en vez de apoyar lo que es justo para Huelva, se dedica a amparar a Susana Díaz”, lo que demuestra, para el dirigente popular, que el PSOE “le da la espalda a los ciudadanos y no es capaz de palpar el sentir de la ciudadanía onubense”.

En este sentido, ha insistido en que “vemos a los dirigentes del PSOE más nerviosos a medida que se acerca el domingo” y ha instado a Caraballo a que “se ponga de acuerdo con los miembros de su partido, que por la mañana ofenden a los convocantes de la manifestación y por la noche tienen que salir a pedir disculpas”.

Por ello, ha exigido a Caraballo a que “pida perdón” a los onubenses por tratar de manchar la imagen de todos aquellos que, libremente, consideran que Huelva merece una sanidad digna y lo van a expresar en la calle.

“Insulto” a Lepe

Ese nerviosismo, ha apuntado González, se traslada también al Parlamento, donde ayer, un parlamentario del PSOE por Málaga, Francisco Vargas, se dirigió a González durante una interpelación al consejero de Sanidad, con la expresión, en tono ofensivo, “de Lepe tiene que ser”.

A este respecto, González ha exigido a Vargas que “pida perdón públicamente” al pueblo de Lepe por “este tono peyorativo” dirigido a los leperos y leperas.

Unas manifestaciones que han provocado que todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Lepe, por unanimidad, suscribieran en el Pleno celebrado ayer una declaración institucional en la que se considera este comentario  “un insulto y una falta de respeto al pueblo de Lepe y a todos los leperos y leperas”.  

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, González ha señalado que “no me sorprende” que la formación política Ciudadanos haya descartado acudir el domingo a la manifestación por una sanidad digna, cuando días antes, su líder en la provincia, Julio Díaz, había manifestado el apoyo de C’s a dicha convocatoria.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha indicado que “lamento este cambio de postura pero lo entiendo porque es evidente que ese cambio de opinión se ha debido a una llamada de teléfono desde la sede del PSOE a la de C’s”.

Así, ha apostillado que “en los últimos tiempos estamos asistiendo a una connivencia absoluta entre PSOE y C’s en el Parlamento andaluz, y no nos sorprende que en este tema, C’s también haya cambiado de postura porque el PSOE les haya llamado”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*