Llegan los maniquíes de carne y hueso a los escaparates de los comercios del centro de Huelva

El popular reto 'Manequin Challenge', también presente en el Black Friday

El comercio del centro se anima en este Black Friday con atractivas iniciativas

Modelos ‘de carne y hueso’ que cobrarán así vida en los escaparates de al menos 20 establecimientos comerciales de la capital onubense podrán verse este viernes y sábado; una novedosa iniciativa  de cara a estos días de campaña comercial que el Ayuntamiento de Huelva, la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto han promovido en el marco de la campaña Black Friday,  alguna de cuyas acciones se incluyen en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2016, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio. Además, se incitará al reto ‘Mannequin Challenge‘ que prolifera ahora en las redes sociales.

Los puntos donde se pueden ver estos ‘maniquís vivientes’  son Joyería Paris, Chiguagua, De Cosas, Electronuba, Floristeria Antonio Rivera, Imaginarium, Logo, Tribeca, Lulu Cancán,  Di Prego, Puro Ego, Los Caminos, Librería Welba, Cantareras, Jugetoon, Centro Optico Santa Otilia, Hobby, Brutal Surf, Raya, Tiendas Mett, Trucco, Perfumería Mª Eugenia, Cuquería y Encajería Plaza.

Los actores no sólo se dedicarán a posar a modo de maniquí, sino que en el mismo escaparate harán una perfomance según el estilo y el tema propuesto por el comercio. Desde el mismo escaparate, los actores buscarán la complicidad con el público, a fin de crear una respuesta emotiva en el cliente y sirva como reclamo para la tienda.

Esta inusual iniciativa tiene como objetivo captar la atención del público, sustituyendo a los inmóviles maniquís que estamos acostumbrados a ver con las últimas prendas y complementos que nos proponen con divertidos modelos que ocuparán por unas horas las vitrinas de esos comercios.

Acción promocional

Entre los antecedentes a este tipo de acción promocional, se recuerda uno de los ejemplos más famosos que fue el de Pamela Anderson, que posó desnuda en el escaparate de la tienda londinense de Stella McCartney en 2006. Desde entonces, han proliferado este tipo de escaparates que cobran dinamismo de manera más o menos espectacular y que en Huelva se experimenta por primera vez.

Los comerciantes confían en que esta ‘experiencia piloto móvil’, junto al resto de actividades que se desarrollarán por las calles del centro, animen no sólo al consumo, sino a dinamizar una zona de la ciudad donde se concentra una gran y variada oferta comercial.

En la tarde de este viernes, y dentro de la programación de Black Friday, tendrá lugar la visita por los diferentes comercios del centro de tres  personajes de la Patrulla Canina, acompañados de tres monitores caracterizados de piratas, princesa o personajes de cuentos infantiles. Se irán realizando al mismo tiempo globoflexia y pintacaras, así como fotografías con el publico asistente. También se realizara pequeños interpretaciones de los personajes, interactuando en todo momento con el  publico. También habrá visitas de los personajes Angry Birds y cuentos rápidos involucrando a los mas pequeños, con  coreografías y juegos musicales.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com