Comienzan las obras de renovación del pavimento de la Plaza de los Galeotes de la capital

El Ayuntamiento invertirá en esta actuación 13.000 euros

La actuación renovará la imagen de esta zona de Los Rosales

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado esta semana las obras de renovación del pavimento de la Plaza de los Galeotes, unas actuaciones que permitirán dar una nueva y renovada imagen a este espacio situado en el barrio de Los Rosales.

En concreto, las obras consisten en la reducción de seis parterres que ocupaban el 50% de la plaza, comprimiendo su uso por parte de los vecinos. De este modo, se crearán puntos para la plantación de arboleda pero ocupando un espacio menor para que la mayor parte de la plaza sea accesible y practicable.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que mediante estas obras, que cuentan con una inversión por parte del Consistorio de más de 13.000 euros, “se va a conseguir principalmente una mayor accesibilidad y también un adecentamiento estético en la línea que estamos siguiendo de mejorar el aspecto que ofrecen los distintos barrios de la ciudad”. El edil ha añadido que con esta actuación, “atendemos una reivindicación de los vecinos de esta zona, que exigían ampliar el uso práctico de esta plaza para ponerlo al servicio de los ciudadanos”.

Tras haberse llevado a cabo los trabajos previos de desbroce y retirada de jardinería, además de haber procedido a la limpieza de los parterres y alcorques que estaban sin utilizar, se ha efectuado el vallado y señalización de todo el perímetro de la obra, necesario para poder comenzar la demolición de los bordillos de hormigón antiguos, lo que permitirá ordenar y adecentar este espacio de la capital durante los próximos días.

Para el correcto desarrollo de estas obras, que se están realizando en zona interior de viviendas pero de uso público, se retirará también el vallado que sostiene la hiedra del primer parterre, en el bloque número 1, se procederá a demoler los basamentos de un antiguo vallado, en el bloque número 7, y en los parterres de los bloques número 4 y 6, los dos últimos, se respetará el bordillo que, transversalmente, cruza la plaza de lado a lado.

Para completar la actuación, se crearán un total de ocho alcorques, uno en cada actual parterre, con bordillos de hormigón de 100 x 20 x 10 centímetros de color blanco. Estos tendrán unas dimensiones exteriores de 1,60 x 1,60 metros e irán centrados entre edificios, siempre adaptándose a baldosas completas para evitar cortes innecesarios. Además, una vez hormigonado, se procederá a pavimentar la calle con baldosas de chino lavado en color gris. Debido a la dificultad que presenta la zona y las altas probabilidades de que se produzcan daños durante la ejecución de estas actuaciones, una vez terminadas las obras de reforma de los parterres, se ha previsto el repaso de la solería de la plaza.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com