El Gobierno regula las organizaciones de productores y sus asociaciones en el sector cunícola

El nuevo Real Decreto supone una importante oportunidad para el sector

Con el Nuevo Decreto mejora de la competitividad y la situación económica de los productores de conejos

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente un Real Decreto por el que se regula el reconocimiento de organizaciones de productores y sus asociaciones en el sector cunícola. Con esta normativa, demandada por el propio sector, se quiere equilibrar la cadena de valor en este sector, mejorando la posición del productor como eslabón más débil de la misma.

Estas organizaciones de productores así reconocidas actuarán como elementos clave de cooperación y desarrollo sectorial  para la realización de una serie de finalidades entre las que destacan la concentración de la oferta y comercialización en común de la producción de sus miembros, la planificación de la oferta conforme a la demanda y la optimización de los costes de producción.

La extensión de la posibilidad de reconocimiento de organizaciones de productores a todos los sectores que lo soliciten, como consecuencia de la última reforma de la PAC, posibilita, por primera vez, la adopción de una medida de mercado en este sector, que ha tenido históricamente muy difícil su acceso a medidas legislativas, sí disponibles para otros sectores de mayor implantación comunitaria, destacando la ausencia de mecanismos de mercado en el seno de la OCM Única, lo que realza aún más la importancia y alcance de la actual medida.

La presentación de solicitudes deberá hacerse en la comunidad autónoma donde radique la sede efectiva de la organización solicitante, siendo las autoridades competentes autonómicas las responsables de su reconocimiento.

Asimismo, el Ministerio, establecerá un Registro nacional de organizaciones y asociaciones de productores del sector cunícola y publicará, en su página web, un listado con las organizaciones y asociaciones reconocidas.

El Real Decreto aprobado supone para el sector una importante oportunidad para la mejora de la competitividad y la situación económica de los productores.

Estas organizaciones actuarán como elementos clave de cooperación y desarrollo sectorial para la concentración y planificación de la oferta y comercialización en común de la producción de sus miembros

El nuevo Real Decreto supone para el sector cunícola, una importante oportunidad para la mejora de la competitividad y la situación económica de los productores

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com