El PSOE pide al Gobierno que “dé la cara” tras la manifestación contra el proyecto de gas en Doñana

Pide que explique su "interés" para dividirlo en cuatro subproyectos

Los socialistas han participado en la manifestación celebrada en El Rocío

El senador por el PSOE de Huelva Amaro Huelva ha reiterado la posición de su partido, “totalmente en contra” al proyecto de explotación y almacenamiento de Gas Natural en el entorno de Doñana durante la manifestación que se ha celebrado este sábado en El Rocío en contra de dicho proyecto y ha pedido al Gobierno central que “dé la cara”  y explicar su posición al respecto.

El senador socialista ha exigido al Gobierno del PP “una evaluación global del mismo y su impacto” y ha recordado que la Junta de Andalucía “no solo ha expresado ya su postura, sino que está trabajando para que no sea una realidad”. Por eso, el senador onubense,  que ha participado junto a alcaldes socialistas de los municipios afectados en la manifestación, ha recalcado que “la pelota está en el tejado del Gobierno central del PP, que es el que tiene la responsabilidad sobre este proyecto, el que tiene que dar la cara, y explicar a la ciudadanía cuál es el interés que esconde al dividirlo en cuatro subproyectos. Estamos esperando esta respuesta del Gobierno de España, que calla, como también lo está haciendo el PP de Huelva”.

Amaro Huelva ha precisado que “todos los que estamos hoy aquí coincidimos y reivindicamos la protección del entorno de Doñana y no vamos a permitir que se dañe este espacio natural. Si a algunos, como al PP no les importa Doñana, a los socialistas sí y mucho”, ha remarcado. Asimismo, ha recriminado al Gobierno central que “pretenda engañar a los ciudadanos con este proyecto, cuando la división en cuatro partes del mismo la ha hecho el propio Ejecutivo central, que también lo ha declarado de interés general, dejando a los alcaldes de la comarca sin ningún margen de maniobra”. Ha recordado que los socialistas presentaron un escrito en el Congreso y en el Senado pidiendo la comparecencia de los ministros de Industria y Medio Ambiente para que diesen explicaciones “y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com