Realismo sucio y brillante flamenco para presentar el evangelio urbano de Augusto Thassio

El libro de Pábilo Editorial aborda la droga, la prostitución y la hipocresía social

Augusto Thassio muestra la degeneración de una mujer arrastrada por el mundo de las drogas

“Si te escandalizas de los portales de los botellones en calles sinuosas, y de las miles de cintis echadas a las cunetas como flores marchitas, entonces no te asomes a mi poemario, porque en él encontrarás el dolor cáustico de los marginados y las palabrotas de la desesperación”. Son palabras de Augusto Thassio, autor de ‘Polvo. El evangelio urbano según la Cinti’, publicado por Pábilo Editorial, un desgarrador poemario que será presentado el próximo martes 29 de noviembre a las 19.30 horas en la Biblioteca Provincial de Huelva.

Poemas enlazados que forman una historia llena de crueldad inspirada en la degeneración de una mujer arrastrada por el mundo de las drogas, la prostitución y la hipocresía social. Realismo sucio sin concesiones a la modestia de la palabra, la vida real que se esconde tras la mirada impía de un mundo cargado de historias crueles, versos vomitados en la cara de todos los cómplices de una existencia que pierde el sentido “cuando el alma se vuelve sólo coño entre las piernas a la vista del mundo y sus secuaces”, apunta Ana Deacracia en el epílogo del libro.

Esta nueva e impactante obra del escritor isleño, que está prologada por Uberto Stabile y que cuenta con las colaboraciones en forma de epílogo de Ana Deacracia, Melchor Lecumberri, José Luis Lobo, Luisa María Martín y Manuel Moya, será presentada por Francisco Huelva, y en el acto se podrá disfrutar de la actuación de la cantaora Tina Pavón acompañada a la guitarra por Joaquín Brito.

El evento está encuadrado en el ciclo Escaparate Andaluz del Centro Andaluz de las Letras, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com