El Consorcio de Transporte de Huelva aumenta su demanda un 1,22%, con 1,75 millones de viajes

Este ente metropolitano presta servicio a casi 400.000 personas

El Consorcio tiene en vigor 34.814 tarjetas con descuentos

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva impulsado por la Junta de Andalucía realizaron durante los nueve primeros meses del año un total de 1,75 millones de viajes a través de los autobuses interurbanos que integran este ente, lo que implica un incremento de la demanda del 1,22% respecto del mismo periodo de 2015.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha puesto de relieve “el papel fundamental que juega el consorcio en la prestación del servicio de transportes en el área metropolitana a través de los autobuses interurbanos y urbanos”. Además, ha destacado “el creciente uso de estos modos de transportes, una subida que está en consonancia con la tendencia alcista que en los últimos años viene registrando el conjunto de los consorcios en Andalucía, lo que pone de manifiesto la recuperación que está experimentando la movilidad metropolitana, tanto en la comarca como en toda la comunidad”.

La delegada ha subrayado también el aumento de las tarjetas de viaje del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva que tiene en funcionamiento a septiembre de 2016 un total de 34.814 tarjetas de viaje, lo que representa un crecimiento del 22% con respecto al mismo mes de 2015, equivalente a 6.286 nuevos títulos expedidos. Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos

Tarjeta única

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, como es el caso del metro de Sevilla, donde en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema; o los autobuses metropolitanos, con cifras superiores al 65%. Teniendo en cuenta la interoperatividad de la tarjeta, lo que permite usar este título en los nueve consorcios acogidos a la red, se han registrado en el Consorcio de Huelva un total de 15.333 desplazamientos a septiembre de este año con la tarjeta del Consorcio de Huelva en otros Consorcios de Andalucía, y 11.287 viajes con la tarjeta de otros Consorcios andaluces en el de Huelva. Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de RENFE, concretamente en los tres núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Hasta septiembre, los viajeros de este consorcio realizaron 10.561 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 99 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, compuesto por la Junta, la Diputación y 21 municipios, se constituyó en 2010 y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia). Estos municipios son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigue-ros y Villablanca.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*