Inundaciones de escándalo en viviendas de Isla Canela durante la madrugada del domingo

Los vecinos acusan a Giahsa de "mirar para otro lado"

Un agua negra de lodazal lo cubrió todo en las viviendas bajas

Durante la madrugada de hoy domingo, día 27 de noviembre, los vecinos de Isla Canela, en Ayamonte, han visto inundadas sus viviendas y en algunos casos el agua llegaba a casi un metro de altura. «Las inundaciones en Isla Canela son de auténtica vergüenza y Giahsa mira para otro lado», según dicen los vecinos afectados. Los afectados se despertaron con sus casas convertidas en lagos. 

«Por irregularidades en su red de saneamiento, absolutamente precarias y deficientes, algunos vecinos tienen que vivir circunstancias como las de esta noche», según nos cuenta Rocío Concepción, quien sostiene que lo acontecido esta madrugada, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, no tiene nombre.

Rocío Concepción se encontraba durmiendo en su domicilio de Isla Canela cuando comprobó que el agua alcanzaba casi el metro e inundaba interior y exterior de la casa, especialmente el cuarto de baño. «Un agua negra lo cubría casi todo. La bañera llena de aquello y el inodoro a rebosar».

Concepción asegura que no es el único caso  que ha ocurrido en Isla Canela, donde los vecinos están hartos de vivir situaciones semejantes, debido a la red de saneamiento deficiente y obsoleta.

Ante esto, los vecinos piden a Giahsa, la empresa pública responsable de este tipo de infraestructuras, «que deje de mirar para otro lado y ponga remedio a una situación que ya es tercermundista».

Según explica Rocío Concepción, «algunos vecinos llevamos más de 15 años viviendo momentos como este».

1 comentario en Inundaciones de escándalo en viviendas de Isla Canela durante la madrugada del domingo

  1. Esta Señora, ricachona de Ayamonte, heredera de Conservas Concepción lleva 15 años inundandose y se queja ahora, que su Amigo y Alcalde es del PP. Antes nunca se quejó. Que diga la verdad. Giahsa no tiene culpa, los imbornales o husillos son pozos filtrantes y cuando llueve no pueden asumir el caudal que les llega. El proyecto de conectar esta red de saneamiento a la general de Giahsa, cuesta la friolera de 1 millón de € que debe pagar el Ayuntamiento de Ayamonte. Giahsa no mira para otro lado, mira el Ayuntamiento.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*