A debate en Buenos Aires la innovación en la generación de conocimiento turístico entre Argentina y España

Se abordará en un simposio del 12 al 14 de diciembre

Imagen de Puerto Madero, en Buenos Aires

La primera edición del Simposio Argentino Español de Turismo que se celebrará en Buenos Aires, del 12 al 14 de diciembre de 2016. bajo el título ‘Claves de competitividad turística para el siglo XXI‘, analizará la generación de conocimiento a través de la innovación.

La celebración del simposio responde a los objetivos del Ministerio de Turismo de Argentina, a través de Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, cuyo fin es conseguir que la innovación, la tecnología y el conocimiento sean los pilares fundamentales para la construcción federal del turismo en Argentina.

Más de 50 expertos de Argentina y España intercambiarán conocimiento y buenas prácticas vinculadas con el desarrollo del turismo, en línea con los ejes de actuación del Plan Integral de Gestión 2016-2019 del Ministerio de Turismo de Argentina, una iniciativa destinada a mejorar la competitividad del sector turístico público y privado de Argentina. Entre los expertos, habrá representantes de empresas destacadas como Amadeus, BBVA, SEGITTUR, Cámara Argentina de Turismo, Telefónica, Google, Fundación ONCE, AENA, Aerolíneas Argentinas, Iberia, Basque Culinary Center, NH, y Parques Nacionales de Argentina.

Temas a analizar

El encuentro analizará la sostenibilidad del turismo y el conocimiento de la demanda, la intermediación y la experiencia turístico, mediante el uso del big data al servicio del conocimiento turístico. Asimismo se debatirá sobre los destinos turísticos inteligentes, proyecto en el que España ha sido líder en la creación e implementación de este nuevo modelo turístico, y donde la gobernanza es clave para acometer una planificación turística eficiente.

También habrá tiempo para abordar la conectividad aérea, clave para lograr los objetivos cuantitativos en materia turística en Argentina. Además, se hablará sobre la innovación y el desarrollo de producto, prestando especial atención al turismo gastronómico, al alojamiento como motor de desarrollo económico y social, y al turismo en espacios naturales protegidos. Para terminar el simposio, los representantes de las regiones turísticas de Argentina presentarán sus destinos y las oportunidades que se generan para el sector.

En los tres días del simposio habrá tiempo para conocer las oportunidades que ofrece el mercado argentino en el sector turístico en diferentes ámbitos: desarrollo de infraestructuras turísticas, ingeniería y equipamientos, alojamiento, experiencias y canal de intermediación, formación, tecnología, consultoría o industria auxiliar, entre otros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com