C’s propone la remodelación del Parque de Zafra y la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio

Enrique Figueroa detecta importantes deficiencias en esta zona de Huelva

Enrique Figueroa en su visita a la barriada

Ciudadanos se ha hecho eco de las “deficiencias” que presenta la barriada de Zafra en la capital onubense tras una visita a la misma, por lo que considera necesario una remodelación integral del Parque de Zafra  y mejorar la accesibilidad de la barriada con la eliminación de barreras arquitectónicas.

“El barrio de Zafra presenta unas deficiencias que requieren actuaciones de forma prioritaria para que recupere la vida de años atrás”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, que ha recordado que “por este motivo, llevamos al próximo pleno una moción para licitar la construcción de un kiosco bar y de un complejo deportivo en este espacio verde”, cuya dotación económica propone que se incluya en los presupuestos de 2017.

Junto a ello, el portavoz de C’s ha criticado que “la actual zona de esparcimiento para perros ni está en la mejor zona ni está adecuadamente dotada pero, sobre todo, no tiene el mantenimiento adecuado”. Pero, además, sugiere el concejal de la formación naranja “el parque sería un lugar muy adecuado para instalar la sede de la asociación de vecinos”. En este sentido, el edil ha comprobado como la actual sede del colectivo vecinal “no permite llevar a cabo sus funciones de reuniones o actividades lúdicas y formativas por falta de espacio y dotaciones”.

Por otro lado, Ciudadanos considera que el barrio de Zafra presenta varios problemas de accesibilidad “debido a las numerosas barreras arquitectónicas con que cuenta”. Al respecto, Figueroa ha reclamado que “se eliminen estos obstáculos que impiden a los vecinos de Zafra no ya moverse por el barrio sino, en algunos casos, acceder a sus propias viviendas”.

Respecto a la movilidad y seguridad de los ciudadanos en el barrio de Zafra, el concejal ha detectado “la peligrosidad” del paso de peatones situado en la avenida Doctor Rubio, justo antes del cruce con la calle de Los Califas, “debido a la escasa visibilidad que permiten los coches aparcados para los viandantes”. Por ello, ha propuesto la instalación de un semáforo, similar al que hay en los cruces de las calles de los Emires y los Mudéjares.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com