Gas Natural y Enagás denuncian ante la Guardia Civil la ocupación de sus instalaciones en Doñana por Greenpeace

Los ecologistas montan un campamento en la zona y paralizan las obras

Concentración contra el gas en Doñana

Las empresas Gas Natural Fenosa y Enagás han denunciado ante la Guardia Civil la «ocupación» efectuada este martes por Greenpeace de una de sus instalaciones situadas en el entorno de Doñana, donde se llevan a cabo las obras de extracción y almacenamiento de gas. Gas Natural Fenosa es la encargada de explotar y sacar el gas del pozo, mientras que Enagás es la empresa transportista del gas hasta la red general de suministro.

A primera hora de este martes, Greenpeace ha iniciado una acción de protesta en las instalaciones de Gas Natural Fenosa y algunos activistas han empezado a paralizar las obras. Bajo los lemas #SalvemosDoñana y #ResistenciaDoñana, Greenpeace ha montado un campamento de resistencia a la entrada de la instalación con activistas bloqueados y con una gran pancarta en la que se lee ‘Doñana no es un almacén de gas’. Además, escaladores de la organización han montado otro campamento en lo alto de una de las estructuras en la zona del proyecto.

Por su parte, Gas Natural Fenosa ha condenado el «asalto» y ha recordado que la empresa «viene trabajando en el entorno de Doñana desde hace cerca de 30 años con el máximo cuidado», Asimismo, ha indicado que el proyecto ‘Marismas’ «no está en el Parque Nacional de Doñana y no incorpora ninguna actividad nueva en el entorno». Este proyecto, ha añadido, «no crea ningún almacenamiento de gas en la zona, sino que utiliza los almacenamientos que ya existen en el subsuelo y que llevan conteniendo el hidrocarburo desde hace seis millones de años».

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*