Mancomunidad y empresarios de Islantilla diseñan la estrategia conjunta del destino

En el Primer Encuentro de Trabajo del Sector Turístico

Primer Encuentro de Trabajo del Sector Turístico de Islantilla

El presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha inaugurado esta mañana en compañía del teniente de Alcalde isleño delegado en la entidad, Carlos Guarch, el I Encuentro de Trabajo del Sector Turístico que ha congregado a los principales agentes que operan en este enclave compartido por ambos municipios de la Costa onubense.

La jornada ha contado con la participación de representantes de los principales hoteles de Islantilla, así como de pequeños y medianos empresarios de la restauración y la oferta complementaria, incluidos los centros comerciales.

El encuentro ha servido para exponer, por parte de la Mancomunidad de Islantilla, las líneas de acción que se han puesto en marcha en la última campaña y los proyectos en los que actualmente se está trabajando en materia de promoción y mejora del destino, abriendo a debate con la iniciativa privada la aportación de sugerencias y nuevas acciones a incluir en dicha estrategia.

El empresariado ha encontrado, además, la oportunidad de disponer de un foro en el que abordar desde una perspectiva más amplia los principales asuntos que inciden en el desarrollo de la marca Islantilla como producto turístico, permitiendo éste que exista un flujo e intercambio de ideas entre hoteleros, restauradores y empresarios de ocio.

Para el presidente de la Mancomunidad de Islantilla, “con la celebración de este Encuentro de Trabajo hemos querido dar respuesta a una demanda formulada desde el empresariado, sentándonos en la misma mesa en la que todos podamos aportar nuestra experiencia para hacer de nuestro destino un producto aún más atractivo para el turista”.

Por su parte, Guarch ha agradecido la presencia de los asistentes y ha comprometido “la voluntad de la Mancomunidad de Islantilla con la mejora de nuestro destino a todos los niveles: urbanístico, promocional, de diversificación de la oferta cultural y de ocio… tal y como hemos venido trabajando en los últimos doce meses de manera intensiva”.

El I Encuentro de Trabajo ha servido para sentar las bases de una nueva estrategia conjunta en la que se aborden, por parte de la Administración Pública y la iniciativa privada, elementos tan importantes como la formación, la comunicación o la organización de eventos que favorezcan la desestacionalización del destino.

Para ello se ha acordado poner en marcha una serie de comisiones en representación de los distintos agentes participantes en este nuevo foro, así como establecer un calendario de reuniones a lo largo del año encargadas de definir esa nueva estrategia, proponer acciones concretas para alcanzar los objetivos, y debatirlas para su aprobación en el futuro Segundo Encuentro de Trabajo del Sector Turístico de Islantilla, a celebrar en 2017.

Los principales agentes que operan en el enclave establecen unas líneas de trabajo para aunar esfuerzos que dinamicen la oferta complementaria

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com