Origen España informará al consumidor sobre los sellos de DOP e IGP con una campaña de promoción

Se quiere cambiar el nivel de reconocimiento de los logotipos

Sellos de Denominación de Origen Protegida y de Indicación Geográfica Protegida

Durante la Asamblea General de la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España), que tuvo lugar el viernes de la semana pasada en San Sebastián, se presentó un proyecto de promoción financiado en parte por la Unión Europea titulado “Historias en tu mesa”, a desarrollar entre 2017 y 2019, que permitirá seguir informando a los consumidores para incrementar el valor, el conocimiento y la apreciación de los esquemas europeos de calidad diferenciada DOP e IGP entre los consumidores.

La campaña contará con acciones de RR.PP., edición de vídeos informativos, desarrollo website, contratación de espacios publicitarios y reportajes en revista y suplementos, anuncios y acciones informativas de la campaña en Internet, impulso a redes sociales, colaboraciones en televisión, etc.

El objetivo que persigue Origen España a través de estas promociones es cambiar el nivel de reconocimiento de los logotipos de calidad de la Unión DOP e IGP en productos agroalimentarios, así como aumentar el conocimiento de los valores intrínsecos y otros méritos de los productos agrícolas de la Unión.

Como mensajes principales se destacarán los valores asociados a estos productos con origen único, como información sobre su procedencia y elaboración, biodiversidad, desarrollo sostenible, aprovechamiento de los recursos de las zonas de origen y cualidades organolépticas. Una campaña informativa, con presencia continua y con acciones innovadoras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com