Un hombre dispara contra la fachada de un local en Lepe y en su huida casi atropella a un viandante

Detenido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local

La escopeta había sido robada en una finca de Ayamonte

La Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Lepe (Huelva) ha procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico, contra la integridad de las personas y por robo con fuerza en las cosas.

El dispositivo se llevó a cabo sobre las 10.45 horas del pasado 25 de noviembre, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de una persona que comunicaba que había escuchado varias detonaciones en una calle de la localidad de Lepe.

Inmediatamente desde la central se envió a varias patrullas a la zona, dándose aviso también a Policía Local para comprobar lo sucedido. Una vez allí, agentes de ambos cuerpos policiales, tras inspeccionar el lugar, pudieron observar un impacto de escopeta en la fachada de un local, así como un cartucho, circunstancia que pudo provocar una gran desgracia ya que en dicho establecimiento se encontraban varias personas en ese momento.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local han detenido al autor de los disparos
Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local han detenido al autor de los disparos

Después de investigaciones y contando con la colaboración de varios testigos presenciales, se pudo identificar al presunto autor de los disparos que había huido a toda velocidad en un vehículo, poniendo en peligro la seguridad del tráfico e incluso llegando casi a atropellar a un viandante.

Robó la escopeta

Tras gestiones realizadas, los agentes localizaron a esta persona saliendo del domicilio donde vive de ocupa y procedieron a su detención, portando en ese momento un cartucho de escopeta percutido que podría estar relacionado con los disparos efectuados. El arma utilizada también ha sido recuperada y una vez hechas las comprobaciones oportunas, se comprobó que había sido robada en una finca de Ayamonte, siendo posteriormente manipulada.

El vehículo utilizado pertenece a la mujer del detenido, y una vez inspeccionado, se localizó  otro cartucho en su interior. En total se han localizado tres cartuchos de escopeta, uno que impactó contra la fachada, otro que se efectuó al aire y el tercero que no llegó a detonar.

En el dispositivo han participado agentes de la Policía Local de Lepe, componentes del área de delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva y agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Lepe y del Puesto de Lepe.

El detenido y la diligencias instruidas han sido puestas a Disposición de la Autoridad Judicial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com