UPA denuncia la “improvisación” en el reparto de las ayudas a la producción ecológica

Acusa a la Junta de ser "desleal" con la organización agraria

La agricultura ecológica recibirá distintas ayudas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Andalucía ha valorado positivamente el anuncio por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo de aumentar el presupuesto de ayudas a la producción ecológica, si bien denuncia la “improvisación” y “falta de rigor” en el reparto de las mismas.

“Este anuncio de la Consejería de Agricultura lo vemos muy positivo y necesario, ya que la producción ecológica es una apuesta estratégica de Andalucía. El desarrollo y la consolidación de la producción ecológica andaluza afecta al tejido económico productivo, al tejido social y a la salud de los andaluces y al medio ambiente de nuestra tierra”, señalan dese UPA, aunque añaden que “la actitud y las formas de cómo se ha realizado y el trato recibido hacia UPA-Andalucía no es propio de la Consejería de Agricultura, ya que desde esta organización lo único que se ha realizado es la defensa de los productores ecológicos de Andalucía”.

UPA-Andalucía inició una campaña de movilización en defensa de los productores ecológicos y denunciando el reparto de las ayudas a la producción ecológica realizado por la Consejería de Agricultura tras la publicación de las resoluciones provisionales de estas ayudas a primeros de noviembre. La Consejería anunció entonces un aumento de presupuesto para las mismas. “Para llegar a este aumento de presupuesto, UPA ha mantenido una actitud de reivindicación permanente, demandando aumento de presupuesto, sobre todo para que los recursos lleguen a las zonas más desfavorecidas, donde se asienta la mayoría de los productores tradicionales de la producción ecológica”, indica la organización agraria.

Según UP, la  Consejería ha estado retrasando la solución “argumentando impedimentos que más tarde no existían. Así, hemos pasado de que fuese imposible aumentar el presupuesto a que se aumentara solo para los cultivos permanentes, como el almendro, que se anunció la semana pasada”. Posteriormente, explican, se ha anunciado otro aumento del presupuesto para cultivos permanentes y para cultivos herbáceos, del que UPA-Andalucía asegura haberse enterado por los medios de comunicación. “Esta deslealtad no es propia de una Consejería, con la que UPA-Andalucía mantiene una interlocución constante y provechosa, que ahora se pone en cuestión por razones personales o estratégicas”, han manifestado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com