Asaja alerta de la detección de Xylella Fastidiosa en territorio nacional y pide a sus socios que extremen la vigilancia

La Junta de Andalucía ha remitido una circular a las organizaciones agrarias

El olivo es el cultivo más perjudicado con esta bacteria

La bacteria Xylella Fastidiosa afecta a cultivos como la vid, el almendro, los cítricos y muy especialmente al olivar, en el que causa daños irreparables y el consiguiente perjuicio económico, ya que no sólo echa a perder la cosecha sino que hace enfermar al árbol sin curación posible. Hasta el momento, España había sido territorio libre de Xylella, pero recientemente los protocolos sanitarios nacionales han detectado su presencia en la localidad de Manacor, en la Isla de Mallorca (Baleares), algo que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha transmitido a las comunidades autónomas.

En el caso de Andalucía, la Junta ha remitido una circular a las organizaciones agrarias en la que informa de la presencia de la bacteria en territorio nacional. En nuestra comunidad autónoma no se ha detectado ningún caso de Xylella Fastidiosa pero, no obstante, la administración andaluza invita a todos los agentes implicados a concienciarse de las consecuencias que la aparición de la enfermedad podría tener para el campo andaluz. Por ello, la Junta advierte de que es necesario evitar riesgos innecesarios, malas prácticas en el movimiento de material vegetal y pide colaboración a la hora de comunicar cualquier sospecha de presencia de síntomas compatibles con la Xylella.

La Junta informa además de que en breve convocará una reunión con las organizaciones agrarias para analizar la situación de forma directa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com