Convenio entre Fundación Caja Rural del Sur y Cooperativas Agro-Alimentarias de Huelva

Asesoran a agricultores sobre las ayudas de la UE

Los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur en la firma del convenio

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo agrario, Fundación Caja Rural del Sur y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en su sección de la provincia de Huelva han firmado un convenio de colaboración destinado  a atender las necesidades de agricultores y cooperativas de la provincia.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, y Francisco Javier Contreras Santana, presidente en Huelva de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía.

En concreto este convenio se centra en potenciar un servicio de asesoramiento a los agricultores con derecho a percibir las ayudas de la Unión Europea, a los que se les facilitará el acceso a las mismas así como su gestión y tramitación.

Gracias al respaldo de Fundación Caja Rural del Sur, mediante el convenio Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía de Huelva dispondrá de un equipo técnico para desarrollar este asesoramiento, asignándole las labores de coordinar a los técnicos de las cooperativas y tramitar las ayudas a los agricultores de forma gratuita.

Además, como novedad, el convenio contempla el desarrollo de formación para contribuir de manera efectiva a la cualificación de los agricultores y trabajadores de las cooperativas.

De este modo, desde Fundación Caja Rural del Sur se pretende intensificar las relaciones entre las partes, facilitando a las cooperativas de la provincia de Huelva y a sus socios, agricultores y ganaderos, también servicios con el fin de mejorar el rendimiento de sus explotaciones en el marco de un desarrollo económico del sector, teniendo muy presente la prioridad de la conservación del medio rural.

Según ha indicado José Luis García Palacios para la Fundación Caja Rural del Sur “sigue siendo un objetivo prioritario el respaldo y apoyo a todo al mundo cooperativo de fuerte implantación en Andalucía a través de organizaciones como Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía en Huelva que siempre está muy cerca de las necesidades del sector”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com