Fundación Vicente Ferrer reconoce a Diputación por apoyar la erradicación de la pobreza extrema en la India

La Fundación ha entregado distinciones con motivo de su XX Aniversario en España

La Fundación Vicente Ferrer distingue a Diputación Provincial de Huelva por ayudar a erradicar la pobreza en la India
 

La Diputación de Huelva ha recibido un reconocimiento de la Fundación Vicente Ferrer por el apoyo de la institución provincial al trabajo de la Fundación para la erradicación de la pobreza en la India. El diputado provincial Antonio Beltrán ha recibido la distinción durante la gala de celebración del veinte aniversario de la Fundación en España, celebrada en la sede de la ONCE en Sevilla. La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación, Anna Ferrer, y otros testimonios de personas vinculadas a la organización desde sus inicios.

Junto a la Diputación de Huelva, la Fundación ha entregado su reconocimiento a otras instituciones que han destacado por su labor de compromiso social en estas dos décadas, como la ONCE, los ayuntamientos de Sevilla, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Chiclana, Utrera, Punta Umbría, Lora del Río, Real de la Jara, las diputaciones de Sevilla, Badajoz, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, las universidades de Sevilla, Huelva y Extremadura, la Fundación Cajasol, el Sevilla Fútbol Club, el Programa Solidarios de Canal Sur, la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Diario de Sevilla o el Colegio San Francisco de Paula. El acto ha contado con la actuación de la cantante Coraluna.

Vicente Ferrer fundó la ONG en Anantapur (India) en 1969 con el objetivo de erradicar la pobreza y, a través de derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la educación, conseguir que esa población discriminada consiguiese creer en sí misma. Pionera en el desarrollo integral en ese país, actualmente el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

La Fundación Vicente Ferrer abre su primera oficina en España en 1996 para garantizar unos ingresos estables y dar continuidad a los proyectos en la India. En nuestro país, la Fundación desarrolla una labor de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de continuar transformando zonas rurales en situación de pobreza extrema en Andhra Pradesh y Telangana. En la actualidad, la ONG de desarrollo tiene su sede central en Barcelona y siete delegaciones repartidas por todo el territorio español.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

Un equipo de casi 2.400 personas (de las cuales el 99% son naturales de Anantapur) ejecuta el programa de desarrollo que la organización lleva a cabo -el más innovador en la historia de la India- y que cubre 3.148 pueblos y beneficia a casi tres millones de personas. La mayoría de los recursos de la Fundación Vicente Ferrer proceden de fondos privados. Ello confirma su vocación de organización independiente, un aspecto altamente valorado en el mundo de la Cooperación Internacional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*