Ayuntamiento de Ayamonte y Andalucía Compromiso Digital ponen en marcha un curso de diseño de aplicaciones móviles

Forma parte de la  la campaña “Nuevas habilidades, nuevas oportunidades”

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del convenio de colaboración que mantiene con Andalucía Compromiso Digital,  va a poner en marcha el curso “Introducción al Diseño de Aplicaciones”, destinado a aquellas personas interesadas en iniciarse en el diseño de aplicaciones para móviles.

El curso, de carácter gratuito, tendrá una duración de veinte horas e incluye entre sus contenidos nociones sobre las aplicaciones, el estado actual e historia de Android; entorno de desarrollo, instalación y visión general; componentes de una aplicación Android; introducción a las listas Listviews; y notificaciones y menús, persistencia, archivos y animaciones en Android. Esta actividad se impartirá en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas, del doce al dieciséis de diciembre, en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja en esta ciudad.

Los interesados en participar en esta iniciativa, que forma parte de la  la campaña “Nuevas habilidades, nuevas oportunidades”, podrán ampliar esta información en los teléfonos 959471468/687920611, así como deberán hacer efectiva su inscripción en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento o en la sede de Cruz Roja.

El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha recordado “el empeño e interés del Ayuntamiento en acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos de una manera más asequible, con el propósito de que puedan ampliar su formación, lo que les permitirá, a su vez, incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral”. Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Empleo en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas, ha señalado que “el manejo de las nuevas tecnologías procura a los ciudadanos una mayor formación y les ofrece la oportunidad de ampliar su abanico de posibilidades en la búsqueda de empleo”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*