Crean los premios La Ruta para reconocer la labor de los que trabajan en beneficio de los jóvenes de Huelva

La Casa de la Juventud acogerá una gala el próximo 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha organizado para el próximo 15 de diciembre la I Gala de los Premios ‘La Ruta’, “unos galardones que hemos creado para reconocer la labor de distintas personas y entidades en beneficio de los jóvenes, destacándoles por su gran contribución a la ciudad, su buen hacer y por ser un ejemplo a seguir para la juventud”.

Así lo ha anunciado la concejala responsable del área, Alicia Narciso, dando cuenta de una iniciativa con la que queremos estimular y fomentar los valores en los que estamos trabajando desde que hace nueve meses inauguramos la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ en el edificio municipal de La Morana. Un centro -ha incidido Narciso- que cada semana usa una media de 200 jóvenes, y que se está convirtiendo en el referente de dinamización juvenil que Huelva necesitaba”.

La creación de estos galardones es un paso más en la tarea que el Consistorio y los colectivos vienen desempeñando en ‘La Ruta’ en respuesta a las necesidades de una juventud heterogénea y plural.

La gala tendrá lugar en la fecha señalada a las 18:00 en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’, ubicada en la calle Salamanca S/N; con entrada libre hasta completar aforo.

Como ha avanzado la edil, en esta primera edición de los premios, el reconocimiento en la categoría de ‘Valor Joven’ será para Moussa Traore, joven maliense, que recibirá este galardón “por su compromiso social y su labor voluntaria de ayuda a otros jóvenes refugiados para facilitar su integración”.

En el apartado de ‘Participación Joven’, el premio recaerá en la Asociación juvenil ‘Tierras de Fantasía’, por su larga trayectoria promocionando valores culturales y su compromiso constante como colectivo juvenil en ideas y proyectos con la Casa de la Juventud y la ciudadanía en general.

En ‘Cultura’ la distinción será para el cantautor onubense Jesús Carrascal Guerrero ‘Worve’, “despuntando por su carácter polifacético, su especial forma de entender la música y su colaboración desinteresada en multitud de eventos con su arte”, ha destacado Narciso.

En la categoría de ‘Medio Ambiente’ recogerá el premio José Carlos Mélida Vilches, en nombre de ARBA Huelva, “por su incansable labor de voluntariado desde el Aula de la Naturaleza, en la reforestación del bosque autóctono de Huelva y por ser un ejemplo y guía para los jóvenes onubenses en la cada vez más necesaria educación ambiental”.

Dentro de la categoría ‘Programa Joven’ se hará un reconocimiento especial al programa de adaptación para personas con discapacidad auditiva del IES La Marisma, “por su vocación y su intensa lucha por la educación, por el esfuerzo denodado por la integración de los jóvenes a través del aula, especialmente a aquellos con más dificultades, ya sean sociales, psíquicas o físicas, especialmente con el alumnado con discapacidad auditiva”, ha señalado la concejala.

En el apartado de ‘Voluntariado’ el premio será para Antonio Senciales Pastor, de Accem, “por ser el vivo ejemplo del voluntariado -ha manifestado Narciso- y dedicar no solo su tiempo, sino su cariño y recursos para ayudar a jóvenes refugiados e inmigrantes a conocer nuestra lengua y cultura. Por ser, en definitiva, un maestro en el sentido más amplio de la palabra”.

Cartel Premios La ruta
Cartel Premios La ruta

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com