El Ayuntamiento de Lepe instala un punto informativo para apoyar la campaña de RECICLAJE “reciclaplus”

La campaña de reciclaje, desarrollada por Ecoembes ha retado durante un periodo tres meses al municipio a aumentar la cantidad reciclada de residuos de plástico, latas y briks; un 10% más que año anterior. La compensación económica, en caso de superar el reto, iría destinada a Cáritas Parroquial

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Servicios Generales y Medio Ambiente, instalará mañana un punto informativo, en el que se ofrecerán datos a los ciudadanos y ciudadanas sobre un correcto reciclaje de los envases de plásticos, latas y briks, los cuales deben ser depositados en el contenedor amarillo. A aquellos ciudadanos y ciudadanas que participen en esta campaña, depositando sus residuos correctamente en el contenedor que se instalará junto al punto de información, se les entregará una bolsa reutilizable por su contribución con la campaña de reciclaje y con el medio ambiente.

Esta actividad de sensibilización, que forma parte de la campaña de concienciación en la que participa el Ayuntamiento de Lepe para el desarrollo del reto “Reciclaplus” de Ecoembes, se establecerá en las inmediaciones de la Plaza España, en la zona centro del municipio, a partir de las 11,00 horas. En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Medio Ambiente Sostenible, Bibiano Oria, visitará el punto informativo, a las 12,00 horas, para explicar e informar a los ciudadanos sobre esta actividad de sensibilización.

La campaña “Reciclaplus” ha retado durante un periodo de tres meses al municipio a aumentar la cantidad reciclada de residuos de plástico, latas y briks; un 10% más que año anterior, contenidos que deben ser depositados en el contenedor amarillo. Ecoembes aportará una compensación económica a un colectivo benéfico de la localidad que supere el reto, que en el caso de Lepe sería Cáritas Parroquial.

Cartel anunciador
Cartel anunciador

El Ayuntamiento de Lepe ha colaborado con Ecoembes para la puesta en marcha del reto “Reciclaplus”, que en una primera etapa ha consistido en la instalación de un autobús informativo para sensibilizar sobre un reciclaje correcto a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, centrándose en los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón). La campaña “Reciclaplus” continúa ahora en el municipio con el reto de superar los resultados de reciclaje del año anterior.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com